Pasar al contenido principal

Los motores de los Nissan GT-R

Nissan GT-R 50º Aniversario, versiones nueva vs versiones antigua

Lo que ha hecho tan especial a este modelo durante años

El Nissan GT-R es un deportivo aclamado por sus prestaciones, su comportamiento y su calidad. Su denominación actual llegó en 2007, pero realmente es un coche con muchas décadas de historia, en las que fue conocido como Skyline GT-R. 

A lo largo de sus más de 50 años de existencia, ha evolucionado notablemente y también lo han hecho sus propulsores. Por ello, hoy hacemos un repaso a todos los motores del Nissan GT-R.

Motor S20

Motor del Nissan Skyline GT-R S20

Tanto en la primera generación (C10 o ‘Hakosuka’) como en la segunda (C110) del entonces llamado Skyline GT-R se utilizó el bloque S20. Se trataba de un seis cilindros en línea con dos litros que desarrollaba 160 CV. No es una cifra que hoy en día nos sorprenda, pero en aquel momento era más que suficiente para moverse con cierta rapidez.

Motor RB26DETT

Motor Nissan Skyline GT-R RB26DETT

Tras la temporal desaparición del mercado de las variantes GT-R, en las que existieron otras versiones de carácter deportivo como el GTS-R (R31), en 1989 se recuperó esta denominación. Fue con la generación R32 -apodada ‘Godzilla’-, la cual montaba el que probablemente sea el motor más aclamado por los fans de este modelo.

Era el RB26DETT, un bloque de seis cilindros biturbo que rendía unos 316 CV. Sin embargo, en 1988 se firmó un pacto de caballeros en la industria automovilística del país asiático, por el que se acordó no lanzar modelos que superasen los 280 CV. Por ello, este motor tuvo que limitarse a esa cifra, aunque en preparaciones como la de HKS se alcanzaron cifras mucho mayores.

Este bloque fue de nuevo utilizado en la generación R33 de mediados de los años 90. La potencia era la misma, pero el motor fue reforzado en algunos puntos con el objetivo de aumentar su fiabilidad y se aumentó levemente el par máximo. Finalmente, en 1999 llegó la famosa generación R34, que utilizaba una vez más este propulsor. En cualquier caso, ya era sabido que se podía obtener una potencia muy superior de él con relativamente poco esfuerzo.

Motor VR38DETT

Nissan GT-R Nismo 2022 actualización

Tras los conocidos Skyline GT-R, en el 2007 se lanzó el GT-R a secas. La generación R35 es la que aún se mantiene en la actualidad y recientemente ha recibido una leve actualización. Lo que no ha cambiado es su motor, el V6 Biturbo de 3,8 litros denominado VR38DETT. Inicialmente ofrecía unos 480 CV, pero posteriormente superó los 500 y ahora se sitúa entre los 570 y los 600 CV en función de la versión.

Etiquetas:

Motor Coches japoneses

Y además

Buscador de coches