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Esto es lo que de verdad pasa con el Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C
¡Este muerto está muy vivo!

Nadie ha dudado jamás de que fabricar coches deportivos es algo que siempre se le ha dado extraordinariamente bien a una marca como Alfa Romeo. Durante los últimos años nos ha deleitado con productos tan sugerentes como el Alfa Romeo 4C, un modelo muy radical capaz de poner en jaque a rivales considerados superiores por la opinión popular. Pero nada más lejos de la realidad. Este Coupé (o Spider) transalpino ofrece un rendimiento y una diversión al volante que pocos pueden igualar. Ahora bien, no pasa por sus mejores momentos, eso está claro. ¿Qué demonios ocurre con el Alfa Romeo 4C?

¿El final del Alfa Romeo 4C?

A lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho sobre el final del Alfa Romeo 4C. Siendo sinceros, la marcha de la marca italiana no invita a pensar en un futuro demasiado halagüeño para su deportivo. Tanto es así que algunas publicaciones extranjeras han afirmado que este coche ya había dejado de producirse en todo el mundo, y que cualquiera que quisiera uno bien tenía que rezar lo que supiese para encontrar una unidad en stock en un concesionario, o bien tenía que recurrir al mercado de segunda mano.

Alfa Romeo 4C Spider

Sin embargo, desde la marca han asegurado que para nada ha cesado la producción. Eso sí, la única versión que está disponible ya es la descapotable Spider, y además tan solo se puede encargar en Estados Unidos. Así que tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de que lo más normal es que le queden dos telediarios, sobre todo si pensamos en la reestructuración futura de Alfa Romeo. Es una pena, la verdad, porque un descapotable de 240 CV que acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y no cueste un riñón es difícil de encontrar. Pero las ventas mandan.

Estos rivales del Alfa Romeo 4C respiran tranquilos

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman

Tanto el Porsche 718 Boxster como el Porsche 718 Cayman se pueden considerar rivales del Alfa Romeo 4C. El italiano ofrece más o menos lo mismo en cuanto a prestaciones y sensaciones que los dos alemanes, pero a un precio menor. Los Porsche tienen más éxito comercial básicamente por imagen de marca, pero la diferencia entre ambos modelos en lo relativo a conducción no es tanta. Bueno, sí. El Alfa es más radical y los de Stuttgart, más para el día a día. Pero que puede ponerle las cosas difíciles, de eso no hay duda.

Nissan 370Z Nismo

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

Si hay algún deportivo barato que se puede equiparar al Alfa Romeo 4C ese es el Nissan 370Z en su versión más radical Nismo. También se trata de un coche realmente deportivo en su comportamiento, y su motor atmosférico de seis cilindros con casi 350 CV le convierten en una rara avis dentro del mercado automovilístico. Sin embargo, y por desgracia, también le queda poco tiempo de vida y las restricciones relativas a la contaminación nos impedirán ver una nueva versión con el mismo 'alma'.

Alpine A110

Por último, el Alpine A110. Este pequeño deportivo francés también está en su horquilla de precios y cuenta con unos ingredientes perfectos para disfrutar al volante. Quizá no sea tan radical a la hora de realizar con él una conducción deportiva, pero no hay duda de que la renacido marca gala ha sabido construir un coche que es realmente divertido.

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