Vídeo: 8 cosas que necesitas saber del Lamborghini Countach LP400

Nos enamoramos, como es natural

El 11 de marzo se cumplieron 50 años de la aparición de uno de los superdeportivos que lo cambió todo: el Lamborghini Countach LP400. No solo por su nivel prestacional, sino por su imagen. Quizá la silueta más icónica de los 70 con sus puertas de apertura vertical, ha sido también motivo de desvelos para muchos aficionados. Ahora, en un mundo completamente diferente, puedes verlo en vídeo.

Este superdeportivo apareció en un momento dulce para Lamborghini, ya que habían tocado el cielo con el Miura. Tras la resaca, tocaba ponerse manos a la obra de nuevo. "¿Ahora qué hacemos?" Esa pregunta tuvo una respuesta fácil, "algo diferente", pero claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

El diseño corrió a cargo de Marcelo Gandini, que también fue el que ideó el sistema de apertura de puertas que desde entonces se ha quedado como seña de identidad de todos los Lamborghini V12.

El Lamborghini Countach de este vídeo es una versión muy especial, ya que es una de las primerísimas unidades que se hicieron de LP400, y además con volante a la derecha y la ventana 'periscopio' desde la que se puede ver algo mejor con el retrovisor. 

El futuro de Lamborghini: V12 e híbrido

Su motor V12 resultó ser una obra maestra de Giotto Bizzarrini, que lo diseñó el para colocarlo en el Miura como central transversal. En el Countach, Paolo Stanzani, el ingeniero jefe en la época, lo cogió, le dio la vuelta y lo instaló en el vano motor como longitudinal posterior. 

Dale al play para disfrutar de estas cosas que necesitas saber del Lamborghini Conutach. Y de paso lo ves en movimiento, algo que seguro que no haces muy a menudo...