VÍDEO: Aston Martin Valkyrie, el hypercar que todavía no ha conducido Fernando Alonso

El Aston Martin Valkyrie aún no ha sido “catado” por Alonso, y estaría muy bien…

Aston Martin Valkyrie, el hypercar que todavía no ha conducido Fernando Alonso. Hace unos días Alonso se subía al Aston Martin DBX en su versión más potente, un SUV que se coloca en la cima de los más potentes del mercado. Pero con la llegada del gran piloto al equipo Aston Martin aún no hemos visto contacto alguno con el hypercar de la marca. El Aston Martin Valkyrie aún no ha sido “catado” por Alonso, y estaría muy bien…

“El impactante exterior aerodinámico y el suelo abierto maximizan la carga aerodinámica y aprovechan la atmósfera alrededor de Valkyrie. La carrocería totalmente de fibra de carbono lleva el contorno superior de la parrilla característico de Aston Martin antes de fluir hacia una forma de cuerpo radical que está completamente perfeccionada para el rendimiento”, así describe la marca el concepto que ha creado, un coche pensado solo para romper el crono.

VÍDEO: Volkswagen ID.7, muchas luces y pocas sombras

Recordemos que estamos ante un coche desarrollado por la firma británica con la colaboración del ingeniero Adrian Newey y Red Bull Technologies. Hablamos de más de 1.000 caballos de potencia en un coche prácticamente único, siendo un alarde de tecnología y control de la aerodinámica. Son muy pocas unidades las que verán la luz, con un precio superior a los 3 millones la pieza. Los trabajos de fabricación comenzaron a finales de 2021.

Para recordar, estamos ante un coche híbrido que supera los 1.000 caballos de potencia. Por un lado contamos con un V12 de 6.5 litros desarrollado por Cosworth que entrega 1.013 caballos de potencia y un par máximo de 740 Nm. Este motor es capaz de girar a 11.100 revoluciones por minuto, siendo una locura haber conseguido este régimen de revoluciones en un motor de coche.

Por otra parte, contamos con un apartado eléctrico, el cual ha sido trabajado por Rimac. Este motor aporta un extra de 162 caballos de potencia y 280 Newton metro de par. Con esta combinación la marca asegura que contamos con unos 1.155 caballos y un par máximo de 900 Nm, todo ello con una relación peso/potencia por debajo del 1:1. Y es que la propia marca asegura que su coche se queda en poco más de 1.000 kg. 

Etiquetas: Vídeo, Motor