Vídeo. Carrera V10: ¿quién gana, Lamborghini Huracán o BMW M3 E30?

Un duelo muy desigual de primeras que puede terminar en sorpresa monumental.

Comparar un superdeportivo moderno con un deportivo de hace 30 años no parece lo más justo, menos en una drag race. No, no lo es y en condiciones normales, la paliza sería abismal, pero todo cambia cuando entran factores externos a la ecuación. El BMW M3 E30 cuenta, de serie, con un motor S14 de 2,3 litros y cuatro cilindros con doble árbol de levas y 16 válvulas, un motor extremadamente eficaz capaz de mover con mucha alegría al primer BMW M3 de la historia. ¿195 CV compitiendo contra los 580 CV del Lamborghini Huracán LP580-2? No iba a ser tan fácil la cosa.

Te interesa: drag race entre un Audi R8 y un Caterham 620S

Qué va: y es que esta drag race entre un Lamborghini Huracán y un BMW M3 e30 está más igualada de lo que parece a priori. El BMW M3 ha sido intervenido quirúrgicamente y ha recibido un transplante más que molón (y ya casi típico en los tiempos que corren): el motor V10 de 507 CV procedente del BMW M5 E60, sí amigos: los dos tienen diez cilindros bajo el capó, así que la cosa ya no está tan desigual como parecía de primeras.

Y te aseguro que conforme vaya hablando, si es que no te has aburrido de mis palabras y directamente te has ido a la galería para ver el vídeo, vas a ir viendo como la batalla cada vez está menos clara para el superdeportivo. Hay que tener en cuenta que el BMW tiene 73 CV menos, pero a cambio, este es mucho más ligero que el superdeportivo italiano de padres alemanes. Menos peso y una preparación que, probablemente pueda dar algún caballo extra, hacen que la cosa vaya a estar muy reñida.

¡No te entretengo más! En la galería tienes el vídeo de esta drag race entre un BMW M3 E30 y un Lamborghini Huracán, ¡te va a encantar!

Etiquetas: Vídeo, Drag Race