VÍDEO: un Hennessey Venom F5 Revolution de 1.842 CV anda suelto de noche y suena que da miedo

La marca sigue hablando de su Venom F5, un coche que ha revolucionado el mercado de los hiperdeportivos por su estética y sus increíbles capacidades.

Un Hennessey Venom F5 Revolution de 1.842 CV anda suelto de noche y suena que da miedo. La marca sigue hablando de su Venom F5, un coche que ha revolucionado el mercado de los hiperdeportivos por su estética y sus increíbles capacidades.

Y claro, la variante Revolution se merece cada vídeo, cada artículo. Hablamos de la versión más ligera y enfocada a la pista del Hennessey Venom F5. Un coche que cuenta con una mejor dinámica y una mayor carga aerodinámica. Todo ello demostrado en circuito.

La demostración ha llegado no hace demasiado, y seguirá por ese camino. El Hennessey Venom F5 Revolution completó una increíble vuelta de 2:10.90 en la pista de carreras de 3.41 millas de largo, casi 5,5 kilómetros, del Circuito de Las Américas.

Hennessey Venom F5 Revolution

Racelogic realizó el cronometraje independiente, para hacer oficial el récord. Esta empresa utilizó sus sistemas de registro de datos y telemetría satelital VBOX para corroborar que el récord era correcto. El récord fue conseguido por David Donohue, piloto conocido en las 24 horas de Le Mans.

Y todo ello con neumáticos de calle, una bomba de etanol Shell normal y componentes Pennzoil estándar. Con un tiempo de 2:10.90 fue 0,43 segundos mejor que el Czinger, que también tiene allí un récord de vuelta. Y más rápido que otro deportivo muy conocido, el McLaren P1.

El Venom F5 Revolution cuenta con mejor aerodinámica, suspensión, refrigeración y telemetría digital. Debajo de la piel de este Hennessey encontramos el motor V8 “Fury” de 6.6 litros y doble turbocompresor, en este caso con una potencia de 1.817 CV. 

Algunos de los coches más interesantes son los que no existen. Como los del almacén secreto de Porsche...

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague, una transmisión que ha sido calibrada para un uso intenso en la pista. Además, el coche se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono.

Todos sus detalles son extraordinarios. Por ejemplo, el alerón es de fibra de carbono y está montado en la parte trasera, cuenta con un sistema ajustable que permite al propietario ajustar el ángulo de ataque en una gran variedad de grados. Una pasada.

De esta forma se consigue generar más de 363 Kg de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 635 kg de carga aerodinámica a 400 km/h. Su nivel de eficacia en la pista es muy elevado, pues es un coche en el que han trabajado para ofrecer lo mejor en estas condiciones tan exigentes. 

Hennessey Venom F5 Revolution COTA

“Con una relación potencia-peso de 1,34 caballos de potencia por kilogramo de peso en vacío, ¿cómo es conducir el hipercoche de combustión interna más potente del mundo?”, decía la marca al presentar este coche. Y ahora, lo vemos por las calles de Houston.

La marca lanza este vídeo donde puede verse al hiperdeportivo por las calles de Houston haciendo mucho ruido y lanzando llamas al aire. El vídeo no tiene desperdicio, pues el sonido que nos llega es auténtica música celestial, tanto por el coche como por las motos que aparecen. 

Etiquetas: Vídeo, Motor