VÍDEO: el Hennessey Venom F5 Revolution rompe el récord en el Circuito de las Américas [vuelta onboard]

El fabricante de hipercoches con sede en Texas estableció un nuevo récord de vuelta en un coche de carretera en el Circuito de las Américas, conocido como COTA.

El Hennessey Venom F5 Revolution rompe el récord en el Circuito de las Américas, y podemos disfrutar del mismo en una vuelta onboard. El fabricante de hipercoches con sede en Texas estableció un nuevo récord de vuelta en un coche de carretera en el Circuito de las Américas, conocido como COTA.

El Hennessey Venom F5 Revolution completó una increíble vuelta de 2:10.90 en la pista de carreras de 3.41 millas de largo, casi 5,5 kilómetros. Para hacer oficial el récord, Racelogic realizó el cronometraje independiente, utilizando sus sistemas de registro de datos y telemetría satelital VBOX.

Y el hipercoche corrió con neumáticos de calle, usó una bomba de etanol Shell normal y llevaba componentes Pennzoil estándar. Y todo en una pista muy popular para los amantes de MotoGP, la Fórmula 1 o el Mundial de Resistencia, pues aquí corren los mejores del mundo.

Por si no lo sabías, este circuito está dirigido por un piloto español, Andy Soucek. El propio Soucek recibió una oferta para dirigir la gestión comercial del COTA, el circuito americano. Esta pista desde 2012 alberga el Gran Premio de Las Américas, y otros tantos de nivel mundial.

Y aquí, el Hennessey Venom F5 Revolution ha podido con el Czinger 21C, otro coche increíble de más de 1.200 caballos de potencia. Con un tiempo de 2:10.90 es 0,43 segundos mejor que el mencionado Czinger y unos siete segundos mejor que el McLaren P1, otro modelo que completó la pista en tiempo récord. 

El piloto encargado de completar la hazaña fue David Donohue, que tuvo que domar los 1.817 caballos de potencia del V8 biturbo de 6.6 litros. Pasó de los 310 km/h en algunas zonas, y tras esto la marca ha confesado que quieren ir a por las 300 millas por hora de velocidad, más de 482 km/h. 

VÍDEO: Así presentaron al llamativo concept NPX1, ¡y al Ioniq 5 N!

Hace no demasiado consiguió alcanzar las 270 millas, unos 434 km/h, en las pistas de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral. Pero quieren más. “El objetivo del hipercoche V8 de 6.6 litros y doble turbocompresor de 1.817 CV no era sólo superar las 300 mph, sino también ser un coche de pista altamente capaz”, decía la marca.

“Las carreras y la vida a menudo tienen más que ver con el viaje que con el destino. Ver al Venom F5 batir el récord de vuelta de un coche de producción en nuestro circuito local ha sido una parte importante de nuestro viaje con el F5”, decía el CEO de Hennessey.

No hacemos estas cosas porque sean fáciles, las hacemos porque son difíciles. El proceso de llevar nuestro hipercoche estadounidense al límite mejora a nuestro equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos y, al mismo tiempo, ofrece un producto y una experiencia mejorados a nuestros clientes. Esperamos continuar el viaje y llevar al Venom F5 a establecer nuevos récords de velocidad en el futuro”, terminaba diciendo John Hennessey.

El Venom F5 alcanzó +1,59 G en las curvas y -1,61 G al frenar, hablando de medidas de fuerza G. Además, utilizó frenos Brembo, discos cerámicos de carbono y la última tecnología ABS de Bosch para frenar.