VÍDEO: Lamborghini nos enseña el proceso de creación del Revuelto

La marca ha querido lanzar una serie de vídeos explicando el proceso de desarrollo y fabricación.

Lamborghini nos enseña el proceso de creación del Revuelto, el nuevo V12 de la compañía. La marca ha querido lanzar una serie de vídeos explicando el proceso de desarrollo y fabricación, siendo esta la primera entrega. Recordad que estamos ante el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable PHEV, un coche que tiene el objetivo de suceder al Aventador tras todos estos años en el mercado.

“Cada superficie que diseñamos en Lamborghini tiene que ser una superficie de alto rendimiento”, decía la directora de diseño, Mitja Borkert, “Uno de los límites era mantener la silueta típica de Lamborghini y la fuerte inclinación de la cabina”. “El principal desafío ha sido transferir el ADN de Lamborghini al mundo electrificado”, decía el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr. “Revuelto es el primer coche donde cambiamos completamente la arquitectura y el primer Lamborghini con tracción a las cuatro ruedas eléctrica”.

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

El Lamborghini Revuelto cuenta monta un sistema híbrido que combina la potencia de motores eléctricos con la del V12 de 6.5 litros, corazón que ha sido actualizado para este modelo. El V12 del que hablamos ahora es más ligero, además de tener una mayor compresión. Con ello desarrolla nada menos que 825 CV a 9.250 rpm y tiene 725 Nm de par. 

El Revuelto monta una nueva caja de cambios híbrida de 8 velocidades y doble embrague situada en posición transversal tras el motor, acompañándose de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno acoplado en la misma caja de cambios. El resultado, más de 1.000 caballos de potencia para el nuevo V12 de Lamborghini.

Etiquetas: Vídeo, Motor