Volkswagen Golf GTI The Original: solo 44 unidades, solo para España

Volkswagen Golf GTI The Original
Es ahora o nunca...

Con solo 44 unidades a la venta, el Volkswagen Golf GTI The Original será extremadamente especial, ya que muy pocas personas podrán tener en su garaje esta versión que llega el próximo 28 de junio y que rinde homenaje al Volkswagen Golf GTI original.

No te pierdas: ¿Llegará el Volkswagen Golf R Plus con 400 CV en 2020?

El Golf GTI The Original llega justo en el momento en el que nos despedimos de la séptima generación de este Volkswagen Golf más picante y estará disponible de dos formas diferentes: 22 unidades pintadas en blanco y otras 22 unidades pintadas en rojo, aunque todas ellas tendrán carrocería de tres puertas. 

También compartirán las llantas de aleación BBS con diseño exclusivo, determinadas pegatinas decorativas, retrovisores acabados en negro y... cambio manual de seis velocidades, que transmitirá la potencia al eje delantero.

¿Será el VW Golf GTI The Original más potente?

Respecto a la cifra de potencia, no sabemos si habrán decidido meterle algo más de chispa o no al Volkswagen Golf GTI The Original, pero de momento esperamos encontrarnos un 2.0 TSI con 245 CV o, ¿quién sabe?, algo más parecido al propulsor del VW Golf GTI TCR, que ofrece 290 CV. 

No hay muchos más detalles sobre esta edición de despedida del Volkswagen Golf GTI a la que han bautizado como 'The Original', pero por suerte no tendremos que esperar mucho más para salir finalmente de dudas. Al menos así, la llegada del Volkswagen Golf 8 se nos hará más amena... 

Bocetos Volkswagen Golf 2019

Y si aun así crees que no puedes esperar, te recomendamos que eches un vistazo a la prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport, un coche muy equilibrado ya que consigue un buen equilibrio para conducirlo en el día a día sin restar eficacia a su comportamiento en las curvas. 

Encuentra más información sobre el Volkswagen Golf GTI en nuestras fichas