Volkswagen Golf 8: un nuevo obstáculo en su lanzamiento

Bocetos Volkswagen Golf 2019
Dicen que lo bueno se hace esperar

El Volkswagen Golf 8 no lo está teniendo nada fácil en su gestación, pero según Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ya no debería faltar mucho para conocer al nuevo Volkswagen Golf 8: a finales de año, tal y como les ha contado Diess a los 500 altos dirigentes durante la Conferencia 'Global Top Management'. 

No te pierdas: ¿Te acuerdas del Volkswagen Golf Rallye?

"Actualmente estamos peleándonos con el aumento de producción, pero cumpliremos con nuestra fecha límite y entregaremos los primeros vehículos a finales de año", ha especificado. Junto con la mejora de la rentabilidad del Golf 8, un buen aumento de la producción era el otro de los criterios que había establecido para el equipo, liderado por Karlheinz Hell.

Los problemas de software también han incomodado a los ingenieros durante el desarrollo de este Volkswagen Golf, ya que una de sus principales novedades será la capacidad de actualizarse en la nube y claro, esto expone al vehículo a los posibles hackers. Por tanto, se requiere un sistema de ciberseguridad más amplio. 

Al nuevo Golf se le esperaba para febrero, pero finalmente su lanzamiento fue retrasado a marzo; sin embargo, Volkswagen tuvo que plantar cara entonces a un problema de software; y es que el software del Golf 8 -con 100 millones de líneas de código- también es más complejo que el del actual, que tiene tan solo 10 millones.

Jurgen Stackmann, jefe de ventas del Volkswagen Golf, dice que lanzar el coche en diciembre supone un riesgo ya que la gente está pensando más en comprar regalos de Navidad que en un coche nuevo, tal y como informan desde Automotive News. ¿Conseguirán finalmente adelantarse?

Será complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que en una reunión con los accionistas que tuvo lugar en mayo, se habló de que la presentación global a la prensa especializada del Volkswagen Golf 8, que será Mild-Hybrid, se produciría en octubre. Te seguiremos informando...

Encuentra más información del Volkswagen Golf en nuestras fichas