Pasar al contenido principal

El Volkswagen Golf 8 será Mild-Hybrid. ¿Sorprendido?

Tomar decisiones, ¿o morir?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
VW Golf

El Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid será una realidad muy pronto. Así lo ha anunciado la marca durante el 'Vienna Motor Symposium', donde también ha presentado cómo será el sistema que incorporará el Volkswagen Golf 8: integrará un generador de arranque 48 voltios, más una batería de ion litio de 48 voltios. 

No te pierdas: La verdadera razón por la que se retrasa el Volkswagen Golf 8

El generador estará compuesto por un motor eléctrico que se encargará de las funciones de recuperación y empuje. Con el modo de recuperación, el sistema del Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid convertirá la energía cinética en electricidad y la almacenará en la batería, que está situada en el frontal, bajo el asiento del pasajero. 

Precisamente, esta energía será la encargada también de ofrecer un 'empuje eléctrico' extra durante la aceleración. Por otro lado, el sistema Mild-Hybrid del Volkswagen Golf 2020 podrá también desconectar el motor tan pronto como el conductor levante el pie del acelerador y, según Volkswagen, será capaz de hacerlo y después volver a conectarlo sin que se note ningún "retraso" y sin vibraciones.

 

 

Con esto, se conseguirá un ahorro importante de combustible, que según cita la marca, rondará los "0,4 litros por cada 100 km". Ahora, ¿se beneficiarán todos los Volkswagen Golf de este sistema de microhibridación? La respuesta es no, al menos de momento. 

El Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid estará disponible, en un primer momento, solo con los motores de 1.0 y 1.5 litros EA211 evo, que vienen asociados al cambio automático de doble embrague, aunque más tarde se extenderá a otros modelos de la gama. 

Se avecinan, de nuevo, tiempos de cambio para este coche que lleva ya más de cuatro décadas adaptándose a las exigencias de la vida. Por cierto, echa un vistazo a los 9 datos más alucinantes del Volkswagen Golf I, con el que empezó todo.

Encuentra más información sobre el Volkswagen Golf en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.