Volkswagen Golf 8: cazado casi sin camuflaje de pruebas por España

Volkswagen Golf 8
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Tomar decisiones, ¿o morir?

El Volkswagen Golf 8 ultima sus pruebas dinámicas en España antes de su presentación oficial, que debería tener lugar en los próximos meses: un lanzamiento que podría retrasarse algo para no pisarse con el nuevo Volkswagen ID.3, que presumiblemente será la gran estrella de la marca en el Salón de Frankfurt. Lo que está claro es que el Volkswagen Golf 8 2020 ya está prácticamente listo.

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En estas imágenes espía, tomadas en el sur de nuestro país, podemos ver al nuevo Volkswagen Golf prácticamente sin camuflaje: apenas un poco en las ópticas traseras. El frontal queda claro: será mucho más afilado, con unos faros de LED más finos, creando una imagen más moderna y espectacular. Probablemente esta será la novedad más relevante en la evolución de a octava generación del Golf, ya que en el resto del exterior no se aprecia una gran revolución.

Podemos ver cómo el Volkswagen Golf 8 contará con una carrocería de cinco puertas, previsiblemente como única opción en la gama, ya que los compactos de tres puertas cada vez son menos demandados. En la vista lateral no vemos una gran evolución, mientras que en la zaga las dudas todavía son algo mayores, ya que el camuflaje nos impide ver la forma final de unas ópticas traseras que, a buen seguro, contarán con tecnología LED.

Volkswagen Golf 8: electrificado

Está claro que Volkswagen se encuentra inmersa en una revolución eléctrica que la llevará al lanzamiento comercial de su primer coche eléctrico durante la primera mitad del año que viene. El Volkswagen Golf 8 2020 también se aprovechará de las mejoras en la electricidad, ya que contará con una versión híbrida enchufable y varias mecánicas con tecnología micro-híbrida de 48v.

Volkswagen Golf 8
Motor.es

Así lo ha anunciado la marca durante el 'Vienna Motor Symposium', donde también ha presentado cómo será el sistema que incorporará el Volkswagen Golf 8: integrará un generador de arranque 48 voltios, más una batería de ion litio de 48 voltios. El generador estará compuesto por un motor eléctrico que se encargará de las funciones de recuperación y empuje. Con el modo de recuperación, el sistema del Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid convertirá la energía cinética en electricidad y la almacenará en la batería, que está situada en el frontal, bajo el asiento del pasajero. 

Precisamente, esta energía será la encargada también de ofrecer un 'empuje eléctrico' extra durante la aceleración. Por otro lado, el sistema Mild-Hybrid del Volkswagen Golf 2020 podrá también desconectar el motor tan pronto como el conductor levante el pie del acelerador y, según Volkswagen, será capaz de hacerlo y después volver a conectarlo sin que se note ningún "retraso" y sin vibraciones.

Con esto, se conseguirá un ahorro importante de combustible, que según cita la marca, rondará los "0,4 litros por cada 100 km". Ahora, ¿se beneficiarán todos los Volkswagen Golf de este sistema de microhibridación? La respuesta es no, al menos de momento. El Volkswagen Golf 8 Mild-Hybrid estará disponible, en un primer momento, solo con los motores de 1.0 y 1.5 litros EA211 evo, que vienen asociados al cambio automático de doble embrague, aunque más tarde se extenderá a otros modelos de la gama.

Volkswagen ID.3

Por su parte, el Volkswagen Golf GTE será una realidad, aunque no está claro cuándo verá la luz: contará con más de 200 CV y una autonomía eléctrica mejorada, que debería superar holgadamente los 50 km reales. ¿Quizás el mismo sistema de propulsión híbrida que Cupra prepara para el León y el Formentor? En tal caso estaríamos hablando de 245 CV, una cifra nada desdeñable y que obligará al GTI a evolucionar por encima de los 250 CV.

Volkswagen Golf 8: máxima conectividad y eficiencia

Sin duda, la conectividad y la eficiencia serán protagonistas en el Volkswagen Golf 8. Todavía no tenemos claro cómo será el interior del nuevo Golf, pero lo que sí está claro es habrá muchas pantallas, de gran tamaño y contará con la tecnología más moderna del grupo en términos de conectividad y de inteligencia artificial. Es de esperar que cuente con información del tráfico en tiempo real y conexión Wi-Fi en su habitáculo.

Bocetos Volkswagen Golf 2019

En cuanto al resto de motores, todavía son una incógnita, pero parece claro que tanto los motores diésel como los gasolina estarán muy presentes en su gama. Al que habrá que decir adiós será a la versión eléctrica del Golf, ya que el relevo lo tomará su sucesor, el ID.3. 

Es de esperar que el nuevo Volkswagen Golf sea presentado en sociedad antes de que termine el año, mientras que su comercialización arrancará ya entrado el año 2020. Veremos finalmente qué decisión toma la marca de Wolkfsburg para evitar que Golf e ID.3, dos de sus coches más importantes, no se coman entre ellos y cada uno tenga su momento de gloria.

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Fotos: Motor.es