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Así sería el Volkswagen ID.3 sin camuflaje... ¡y mola bastante!

Es original y no parece un bicho raro.
Actualizado
Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 está a punto de llegar y solo faltan unos meses para que podamos comprar al nuevo coche eléctrico de Volkswagen. Sin embargo, la estética del futuro Volkswagen ID.3 es todavía una incógnita. Desde siempre hasta este tiempo, los modelos eléctricos han sido bichos raros que gritaban a los cuatro vientos a través de su imagen que no tenían un motor de combustión. Mira el primer Nissan Leaf, por ejemplo. Pero los últimos lanzamientos están dejándonos coches eléctricos que son hasta bonitos. Y el nuevo Volkswagen eléctrico podría ser uno de ellos.

El éxito del Volkswagen ID.3

Para saber cómo es, nosotros le hemos quitado ese camuflaje con el que apareció en el momento de su anuncio. Y como dicho camuflaje puede jugarnos una mala pasada a la hora de confundir sus formas, lo hemos pintado entero de blanco. No me digas que el resultado no te gusta. Se ve como un coche compacto normal y corriente. Olvídate de esas llantas y ponle unas de seis radios. Entonces tendrás un compacto atractivo con el sello inconfundible de Volkswagen, pero que no por eso pierde originalidad.

Volkswagen ID.3 trasera

El caso es que la firma de Wolfsburgo siempre se ha caracterizado por hacer coches con un diseño sobrio, cuanto menos. Pero últimamente se está atreviendo más, con modelos como el Arteon, por ejemplo. Y su nueva hornada de coches eléctricos parece que seguirá el mismo camino, apelando a unas formas fluidas y que poco tiene que ver con lo que hay en su gama de vehículos con motor de combustión. Un diseño diferenciado para que sean asociados rápidamente como un coche eléctrico Volkswagen.

Lo que es innegable es el éxito del Volkswagen ID.3 nada más ser anunciado. Estas imágenes que te mostramos aquí corresponden a un ejercicio de imaginación que hacemos con el aspecto del ID.3. Sin embargo, incluso sin conocerse su diseño definitivo, la marca alemana ha conseguido vender ya más de 15.000 unidades de este coche. Todo ello con un tiempo a la venta de un par de semanas, más o menos. ¿A que ahora no parece tan descabellada la edición de lanzamiento con 30.000 unidades?

Has de saber que esta edición especial costará menos de 40.000 euros, un precio ajustado para un coche eléctrico con 420 km de autonomía real y cargado de extras. Pero como no te des prisa en reservarlo, te lo van a quitar. Eso sí, en un futuro habrá una versión básica de unos 30.000 euros con 330 km de autonomía, y una tope de gama que podrá recorrer 550 km con una sola recarga y que costará algo más cara que esos 40.000 euros.

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