Volkswagen Golf R Plus: ¡un súper Golf con 400 CV podría llegar en 2020!

Volkswagen Golf R400
Sí, la historia se repite, pero ahora parece que podrían ir en serio.

Un Volkswagen Golf con 400 CV es lo que todos esperamos desde la presentación, allá por el 2014 (qué rápido pasa el tiempo) del Volkswagen Golf R400. Según nuestros colegas de Autocar, siguiendo información procedente de ‘informadores’ desde dentro de Volkswagen, la marca podría estar preparando un Volkswagen Golf R Plus con entre 380 y 400 CV, para completar por arriba la gama R y para poner en apuros al BMW M135i y al Mercedes-AMG A45. ¡Ah, y a su primo, el Audi RS3, claro!

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Al parecer, el proyecto está encima de la mesa y ahora mismo se está debatiendo su finalmente se lleva hacia adelante o si se deja en solitario al RS3 como el súper compacto del Grupo Volkswagen. Al parecer, el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, estaría a favor de sacar este Volkswagen Golf con 400 CV que los fans llevamos esperando tanto tiempo. 

Volkswagen Golf R

¿Qué más sabemos? Se sabe que Volkswagen quiere potenciar la gama R, con el lanzamiento de nuevas versiones atacando nuevos nichos, como por ejemplo el Volkswagen T-Roc R que vimos en el Salón de Ginebra. Por eso no es de extrañar que se esté barajando el Volkswagen Golf R Plus como un complemento a la gama del nuevo Volkswagen Golf y para mejorar la imagen de este departamento más deportivo.

Según las informaciones, el Volkswagen Golf R Plus se está desarrollando junto al futuro Volkswagen Golf R, cuya aparición tendrá lugar ya en 2020. El nuevo Volkswage Golf R podría tener 320 CV y es de esperar que esta versión plus, además de añadir entre 60 y 80 CV más, también tenga un comportamiento más deportivo y radical, con detalles estéticos específicos y un equipamiento más racing, como un sistema de escape especial o un interior más deportivo.

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El objetivo es crear el Volkswagen Golf más rápido de la historia, un compacto capaz de arrojar cifras de auténtico superdeportivo: una aceleración de cero a cien en torno a los cuatro segundos y más de 250 km/h de velocidad máxima. Según las informaciones que nos llegan, el desarrollo del Volkswagen Golf R Plus está muy adelantado y lo único que necesitan es la luz verde definitiva para su proceso de fabricación y comercialización.

Los ingenieros parece que ya han hecho su trabajo, ahora queda por ver si los responsables de la marca se deciden a lanzar, por fin, el Volkswagen Golf R400 de calle, aquel sueño que todos tenemos en la cabeza y que, tras el diéselgate, se dejó aparcado en un baúl. Veremos si ahora se deciden y veremos con qué nos sorprenden. ¿Tecnología híbrida o microhíbrida? No sería ninguna sorpresa.

Fuente: Autocar