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El futuro del nuevo Volkswagen Golf R ya está escrito

Incluso puede que ya hayas visto un adelanto...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen Golf R400

El futuro del nuevo Volkswagen Golf R ya está escrito; es más, parece que se escribió mucho antes incluso de que pudiéramos plantearnos que el Volkswagen Golf R seguiría vivo y/o llegaría reencarnado en modelos como el Volkswagen T-Roc R que hemos visto como una de las novedades del Salón de Ginebra 2019

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Y es que este SUV compacto deportivo ofrece el mismo motor y mecánica que el Volkswagen Golf R; “creo que este coche se conduce mejor que el Golf R”, informa Jost Capito, jefe de la división R de Volkswagen

“Hemos cambiado la rigidez en la parte frontal del coche, hemos cambiado todo el montaje del motor y la caja de cambios, lo hemos hecho más rígido… se siente más directo. Teníamos la base del Golf R pero hemos cambiado todo”, añade.

Sin embargo, lo más interesante de las palabras de Capito es vislumbrar que, de llegar un nuevo Volkswagen Golf R, estos cambios se aplicarían también. Podemos, por tanto, pensar también en otros coches con la misma filosofía. ¿Más SUV quizá?

 

 

Nuevo Volkswagen Golf R: las ideas claras

Es probable; sin embargo, el Volkswagen Polo no será uno de ellos. “Con el R tienes tracción total, pero no con la plataforma del Polo”, explican. El Volkswagen Golf R400 concept tampoco parece estar en los planes: “hemos investigado y los clientes no lo quieren”, afirman. 

El cliente solicita “en torno a 300 CV y un precio por debajo de los 50.000 euros. Si subes hasta los 400 CV, pierdes el 50% de las ventas y aumentan los costes de propiedad”. Por tanto, estamos ante el caso de una marca de alto rendimiento poniendo límites a su potencia. 

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Sin embargo, en palabras de Jürgen Stackmann, miembro del equipo de Volkswagen, la versión R del Volkswagen Golf mk8 será todavía muy potente. “La joya de la corona del Golf seguirá siendo el Golf R”, comenta a nuestros compañero de Top Gear UK. “No queremos llevar a los híbridos a un nivel ridículo”.

“Un híbrido necesita ser asequible y tener una razón ecológica. No es solo rendimiento. El Volkswagen Golf GTE es la alternativa para los clientes del GTI y eso seguirá siendo así. El rey del rendimiento seguirá siendo un Golf R y el Golf R 8 va a ser fantástico”, apuntan. No tan fantástico como para tener 400 CV, pero seguro que nos sorprenden… 

Más información sobre el Volkswagen Golf R en nuestras fichas

 

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