El nuevo Volkswagen Golf R se va dejando conocer: ¿con modo drift?

Volkswagen Golf R
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Incluso puede que ya hayas visto un adelanto...

El futuro del nuevo Volkswagen Golf R ya está escrito; es más, parece que se escribió mucho antes incluso de que pudiéramos plantearnos que el Volkswagen Golf R seguiría vivo y/o llegaría reencarnado en modelos como el Volkswagen T-Roc R que hemos visto como una de las novedades del Salón de Ginebra 2019

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Y es que este SUV compacto deportivo ofrece el mismo motor y mecánica que el Volkswagen Golf R; “creo que este coche se conduce mejor que el Golf R”, informa Jost Capito, jefe de la división R de Volkswagen

“Hemos cambiado la rigidez en la parte frontal del coche, hemos cambiado todo el montaje del motor y la caja de cambios, lo hemos hecho más rígido… se siente más directo. Teníamos la base del Golf R pero hemos cambiado todo”, añade.

Sin embargo, lo más interesante de las palabras de Capito es vislumbrar que, de llegar un nuevo Volkswagen Golf R, estos cambios se aplicarían también. Podemos, por tanto, pensar también en otros coches con la misma filosofía. ¿Más SUV quizá?

Nuevo Volkswagen Golf R: ¿hasta dónde llegará?

El hecho de que detrás del nuevo Volkswagen Golf R esté alguien como Capito, con una dilatada experiencia en competición y modelos de altas prestaciones, pone nuestra imaginación a volar. Habiendo estado detrás de coches como el Ford Focus RS mk2, nos hace preguntarnos si, por ejemplo, habrá elegido un modo Drift para el nuevo Golf R

"No es para nosotros", afirma. Y tampoco la dirección a las cuatro ruedas, algo con lo que, por ejemplo, sí que cuenta el Renault Mégane RS. "No es necesario en un coche del tamaño de un Golf", explica Capito. Por tanto, aún quedan muchos misterios por resolver.

Sí que sabemos que será más potente y que tendrá un sistema de tracción Haldex, pero tendremos que echar algo más de paciencia para conocer más detalles. Porque la nueva caja del Volkswagen Golf 8 no debutará hasta otoño y, antes del Golf R, el equipo tiene en mente el lanzamiento del Volkswagen T-Roc R. "Creemos que a la gente le encantará", apunta.

Nuevo Volkswagen Golf R: las ideas claras

Como último apunte, podemos decir que el Volkswagen Polo no será uno de los R que veremos. “Con el R tienes tracción total, pero no con la plataforma del Polo”, explican. El Volkswagen Golf R400 concept tampoco parece estar en los planes: “hemos investigado y los clientes no lo quieren”, afirman. 

El cliente solicita “en torno a 300 CV y un precio por debajo de los 50.000 euros. Si subes hasta los 400 CV, pierdes el 50% de las ventas y aumentan los costes de propiedad”. Por tanto, estamos ante el caso de una marca de alto rendimiento poniendo límites a su potencia. 

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Sin embargo, en palabras de Jürgen Stackmann, miembro del equipo de Volkswagen, la versión R del Volkswagen Golf mk8 será todavía muy potente. “La joya de la corona del Golf seguirá siendo el Golf R”, comenta a nuestros compañero de Top Gear UK. “No queremos llevar a los híbridos a un nivel ridículo”.

“Un híbrido necesita ser asequible y tener una razón ecológica. No es solo rendimiento. El Volkswagen Golf GTE es la alternativa para los clientes del GTI y eso seguirá siendo así. El rey del rendimiento seguirá siendo un Golf R y el Golf R 8 va a ser fantástico”, apuntan. No tan fantástico como para tener 400 CV, pero seguro que nos sorprenden… 

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