El Volkswagen T-Roc R, cada vez más cerca

Nuevo Volkswagen T-Roc R 2019

Miguel Lorente

T-Roc 'n Roll!

El  nuevo Volkswagen T-Roc R parecía una locura más de las marcas, un globo sonda de esos que le lanzan para ver qué pasa y que luego quedan en nada. Pero con el tiempo se vio que iban en serio: cazaron una mula de pruebas dándose unas vueltas a la pista de test por excelencia, el Circuito de Nürburgring. La parte buena fue que era un vehículo muy próximo a producción.

El Volkswagen T-Roc se ha hecho un hueco en la zona premium de los SUV más populares. De hecho, los rivales del Volkswagen T-Roc saben que este todocamino ha entrado fuerte por los ojos de los posibles clientes y no solo por su estética podría robar ventas, sino por su comportamiento. 

¿Un Volkswagen T-Roc R, en serio?

La versión más deportiva del nuevo Volkswagen T-Roc en principio estaría centrada en las autopistas más que en la ciudad, aunque tampoco lo descartes como buen paseante de bulevares. Será potente, ágil y eficaz en zonas sinuosas. Es más: será un coche nuevo que va a cumplir con las exigencias de comodidad como SUV (si la suspensión lo permite), rendimiento como una versión R de Volkswagen y que aportara unas sensaciones al volante más emocionantes que las de las versiones básicas.

No te pierdas: su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross

No se sabe mucho del motor que va a utilizar. La plataforma del T-Roc es la MQB-A, que es la misma que usan modelos tan chulos como el Seat Ibiza FR, por ejemplo, por lo que casi cualquier propulsor podría valer. De hecho, suena con fuerza la opción del sistema 4Motion con el 2.0 TSI de 310 CV que usa el Volkswagen Golf R. Sin duda sería un punto que le diferenciaría de la mayoría de los SUV anodinos. 

Aunque parezca paradójico, el equilibrio ofrecido en la prueba del Volkswagen T-Roc que, con motor tricilíndrico de un litro de capacidad, nos demostró que un coche con una potencia modesta pero un buen un balance en su diseño, son buena percha para una versión más extrema por lo que, un Volkswagen T-Roc R vendría a ser el salvavidas en medio del naufragio para quienes quieren vehículos con talante deportivo y mantenerse a la moda, la moda de los SUV, claro, aunque para moda la guinda podría ser la llegada de un Volkswagen T-Roc Cabrio junto a la del propio T-Roc R...

Mientras nos llega la confirmación, tienes la información con los datos del Volkswagen T-Roc en nuestras fichas.