Seat Ibiza FR: ¿es mejor opción la versión diésel o la de gasolina?

Ser, o no ser. Ésa es la cuestión. Espera... no, no lo es.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Es muy posible que, si estás buscando un coche nuevo para estrenar antes de que termine el año, hayas puesto tus ojos sobre el utilitario español... con muy buen criterio. ¿Te llama la atención su variante más deportiva -por el momento la marca niega que vaya a existir un modelo Cupra-? Se llama Seat Ibiza FR y, tras varios meses de espera, ahora puede comprarse con una mecánica diésel bajo el capó. ¿Merece realmente la pena? 

¿Conoces la historia del primer Seat Ibiza Cupra?

Sin duda alguna, la lista de argumentos del nuevo Seat Ibiza 2017 para convencer a cualquier comprador es tan abundante como solvente: gracias al estreno de su nueva plataforma MQB-A0 -que también comparte con otros modelos del Grupo Volkswagen como el Polo 2017 o el Arona- ahora tiene un mejor comportamiento, un mayor nivel de seguridad y, sobre todo, una habitabilidad sobresaliente teniendo en cuenta que las cotas de su carrocería siguen siendo relativamente contenidas. ¿Necesitas un buen maletero a pesar de estar buscando un vehículo de pequeñas dimensiones? Prepárate: el hermano pequeño del León 2017 presume de una capacidad de carga de nada menos que 355 litros... que son sólo 25 menos que en el modelo que debe su nombre a la capital castellanoleonesa. Ya puedes bajar las cejas. 

A pesar de que en el momento de su aterrizaje el Ibiza sólo contaba en su catálogo con motorizaciones de gasolina, la marca afincada en Martorell acaba de presentar los nuevos bloques diésel para uno de sus modelos estrella... que también han llegado a su versión más interesante para los petrolhead. ¿Merece la pena comprar un Seat Ibiza FR movido por gasóleo? Es momento de analizar la oferta disponible. 

 

 

¿Qué motores tiene el Seat Ibiza FR?

El acabado FR del Seat Ibiza 2017 -prueba- tiene disponibles en este momento un total de cinco mecánicas distintas que incluyen variantes de gasolina, diésel... y TGI, que funciona mediante gas natural comprimido o GNC. Centrándonos en el caso que nos ocupa hoy, la oferta queda reducida a cuatro opciones de lo más interesantes que comienzan con los 95 CV disponibles en la versión de gasóleo más comedida, pasan por los 115 ofrecidos por el mismo tipo de ciclo -ambos con un bloque de 1,6 litros- y siguen con los 115 y los 150 disponibles en las de ciclo Otto -con cilindradas de uno y 1,5 litros, respectivamente-. Como es lógico, la recomendación más evidente que puedo darte es que te lances a por la que responda mejor a tus necesidades -aquí puedes echar un vistazo a un análisis general de si interesa más un motor diésel o uno de gasolina- que, si son verdaderamente deportivas, deberían decantar la elección por el modelo más potente disponible. 

 

¿Cuál es el precio del Seat Ibiza FR?

¿Quieres que hablemos de precios? El Seat Ibiza FR está disponible desde 15.830 euros asociado al bloque más pequeño de gasolina con caja de cambios manual... mientras que el de 150 CV cuesta sólo 16.920. Y sí, he escrito ‘sólo’ porque para hacerte con el FR diésel -prueba- más asequible tendrás que aflojar nada menos que 17.510, que pueden subir hasta los 18.120 para conseguir 115 CV. Aunque te parezca imposible, es cierto: entre la versión más golosa propulsada por gasolina y la más asequible movida por gasóleo hay una diferencia de 590 euros y 55 CV. Que podrían pagarte unos 470 litros de 95 octanos para disfrutar de verdad al volante. ¿Lo tienes claro ya? Yo sí: quiero un León Cupra R. Y punto.

 

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