Seat Ibiza FR de segunda mano: ¿cuánto cuesta?

Seat Ibiza FR (2010)

Javier Leceta

¿Quieres uno? Pues al loro, porque sus precios son muy variados

El mercado de los usados ofrece muchas propuestas interesantes, y el Seat Ibiza FR de segunda mano es una de ellas: tiene un tamaño contenido, numerosas motorizaciones disponibles que destacan por su fiabilidad, el equipamiento más deportivo dentro de su gama y una relación calidad/precio interesante (aquí tienes los mejores coches relación calidad-precio del mercado). Además, es una de las estrellas dentro del mercado de ocasión, por lo que no te costará mucho revenderlo en un futuro si quieres quitártelo de encima.

Llegados a este punto está claro que el Ibiza FR usado es una opción a tener en cuenta (por cierto, aquí tienes una selección de los mejores coches de segunda mano que puedes comprar y los que no debes comprar), pero ¿cuál es su precio?

No te pierdas: Consejos para comprar un coche de segunda mano

Para contextualizar un poco vamos a echar un vistazo a este Seat Ibiza dentro del mercado de coches nuevos. Si lo compras ahora mismo en un concesionario, el Seat Ibiza FR tiene un precio promocional (para clientes particulares que presenten la documentación de un vehículo de ocasión de más de 4 años de antigüedad) comprendido entre 15.910 (Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV 6 vel. Start/Stop FR) y 19.080 euros (Seat Ibiza 1.6 TDI CR 95 CV DSG 7 vel Start/Stop FR).

Sin embargo, si eres de los que prefiere el mercado de usados, debes saber que hay numerosas unidades disponibles. Además, la variedad de motores y años de fabricación hacen que haya un amplio abanico de precios para el Seat Ibiza FR de segunda mano.

Seat Ibiza FR interior (2010)

Echando un vistazo a varias de las webs de compra y venta de coches de segunda mano vemos que las unidades más baratas tienen un precio que ronda los 1.300 euros, mientras que las más caras llegan hasta los 15.000 euros. En el primer caso, los Seat Ibiza de segunda mano más económicos son vehículos que rondan los 12/13 años de antigüedad, con cerca de 200.000 kilómetros y equipados sobre todo con los motores 1.9 TDi de 100 o 130 CV. A medida que las unidades tienen menos kilometraje o años su precio se va incrementando. Así, por ejemplo, los precios de un Seat Ibiza FR de segunda mano de 2007 (1.9 TDI de 130 CV con unos 150.000 kilómetros) rondan los 6.000 euros.

Finalmente, si quieres comprar un Seat Ibiza FR de segunda mano con pocos años (en torno a 2015, con motor de 105 CV y unos 50.000 kilómetros en su marcador), los precios rondan los 11.000-13.000 euros.