Volkswagen T-Roc, todos los secretos del nuevo SUV de VW

T de Tiguan y Roc de "rock". ¿A quién baila el nuevo SUV de VW?

Aquí tienes toda la información del nuevo Volkswagen T-Roc, que llegará en 2018. Será una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2017, pero ya nos hemos subido en él para contarte todos sus secretos y reconozco que para mí es al menos uno de los que más curiosidad me despierta entre las novedades y coches nuevos lanzados en 2017.

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El nuevo T-Roc utiliza la plataforma MQB A0. Es decir, que básicamente tiene los bajos del nuevo Volkswagen Polo 2017 o del nuevo Seat Ibiza 2017, por lo que te puedes imaginar el tamaño. El Polo mide 4,05 metros, mientras que el modelo 'español' se estira ligeramente más hasta los 4,06. En este caso, las medidas del T-Roc serán mayores y ya te puedo confirmar que mide 4,23 metros. Es decir, se coloca por encima del Seat Arona. Y también de los rivales del español, tipo Peugeot 2008 o Renault Captur. Por eso y por su gran despliegue de tecnología o calidad en sus acabados, aspira a competir con rivales de más enjundia, tipo BMW X2 o el inminente Volvo XC40.

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En el interior del nuevo T-Roc de Volkswagen destaca la presencial del Virtual Cockpit, que se puede montar según versiones, y de una consola central ordenada en tres niveles de altura para que todos los controles se puedan manejar con mayor facilidad. El puesto de conductor está colocado más bajo que los asientos traseros y así se persigue un doble objetivo. Por un lado, conseguir una conducción más dinámica, gracias a un centro de gravedad rebajado. Por otro, los pasajeros de la segunda fila viajan más elevados y disponen de una mejor visión frontal. En esas plazas, mejor que vayan solo dos adultos. Detrás de ellos se despliega un maletero de 445 litros (un Renault Captur, por ejemplo, tiene 377), que pueden alcanzar los 1.290 litros si se pliegan los respaldos (se puede hacer en división 60/40).

Motores del Volkswagen T-Roc

El nuevo SUV de Volkswagen se presenta con una gama mecánica formada por seis motores, tres gasolina y tres diésel. Ambos grupos tienen los mismo rangos de potencia: 115, 150 y 190 CV, aunque las combinaciones de tracción y cambio son muy diversas. Para empezar, todas las versiones de 115 caballos se ofrecen solo con tracción delantera y cambio manual, mientras los 'gordos' de 190 CV vienen de serie con tracción integral 4Motion y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. En medio se quedan los 150, con un gasolina que ofrece el sistema de desconexión de dos cilindros para optimizar el consumo y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral y transmisión manual o automática. Si montas la tracción 4Motion (reparte de forma electrónica el par motor entre ambos ejes según las necesidades), cuentas de serie con el Active Control, que te permite seleccionar a través de un botón cuatro modos de conducción: carretera, nieve, off road y off road individual.

Prueba: Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 115 CV

¿Y energías alternativas? Quizá te suene algún pequeño desliz con los motores diésel del Grupo VW. La parte buena de eso es que, además de impulsar los motores TSI, se están poniendo las pilas en energías alternativas: el 1.0 TGI de 90 no va nada mal. Y quizá, aunque probablemente con el coche ya bien rodado, llegue alguna variante híbrida.

Y es que si en Volkswagen han decidido lanzar un SUV híbrido compacto más pronto que tarde y hasta han confirmado que lo que por ahora conocemos como Volkswagen I.D. completamente eléctrico está más que confirmado, un T-Roc híbrido tampoco es descabellado.

Precio del Volkswagen T-Roc

Por ahora, su precio es uno de los secretos mejor guardados, pero ya te podemos adelantar que en Alemania partirán de 20.000 euros. El Volkswagen T-Roc contará con dos niveles de acabado (Style y Sport) y una batería de ayudas a la conducción. Apunta (algunas de ellas opcionales): Front Assist con detección de peatones y frenada de emergencia, control de crucero adaptativo ACC, asistente de marcha atrás Rear View, asistente de cambio y/o salida de carril, sistema de aparcamiento asistido Park Assist, protección de peatones activa y avisador de detección del cansancio.

El cuadro de mandos puede llevar el Virtual Cockpit
El cuadro de mandos puede llevar el Virtual Cockpit