A pesar de haber recibido un duro golpe tras el escándalo relacionado con las emisiones de sus vehículos diésel -recuerda que tendrán que recomprar todos los 3.0 TDI trucados en Estados Unidos-, los alemanes no se han dado por vencidos y siguen apostando por lanzar nuevos productos: Volkswagen tendrá un SUV híbrido y compacto muy pronto. Vale, tampoco es que se hayan lanzado a la aventura corriendo demasiados riesgos...
Según confesó Frank Welsch a Automotive News Europe, la firma afincada en Wolfsburgo pronto tendrá entre sus filas un nuevo modelo SUV de tamaño compacto que estará situado por debajo del Volkswagen Tiguan y que podría estar destinado a rivalizar con modelos como el Audi Q2... o quizá con otros que apuestan por otras vías para conseguir su energía. Si, hablamos de coches híbridos como el Toyota C-HR o el Kia Niro. Sí, todo parece apuntar a que el próximo todocamino de los alemanes será el primero de la marca en equipar un sistema de 48 voltios.
¿Crees que se quedará solo? Pues crees mal: Volkswagen tendrá un SUV híbrido y compacto muy pronto... y parece de lo más razonable pensar que este esquema de funcionamiento sea trasladado a otros productos de la marca que compartan su misma plataforma, que será -venga, adivínalo- la conocida como MQB. Sí, la misma que emplean el Golf 2017, el Polo 2017, el Skoda Octavia 2017 o el Seat León 2017. "Una vez que la tecnología está desarrollada para una plataforma como la MQB el incorporarla a otros modelos es prácticamente ‘llegar y montar’", fueron las palabras exactas del responsable de desarrollo de quienes hace años lanzaron al mercado un hito como el Corrado.
Galería: la historia del Volkswagen Corrado (1/)
Es posible que todavía pienses que el futuro no pasará de ningún modo por la electrificación de los vehículos -sea parcial o completa-. Y me gusta tu optimismo. Volkswagen tendrá un SUV híbrido y compacto muy pronto. Y eso es ya. Hay quien dice que en diciembre podría ser presentado. Ahí lo dejo.