Los cinco rivales del Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc 2018
¿A quién hay que batir en el segmento más cotizado del momento?

Repasar los rivales del Volkswagen T-Roc, que será sin duda uno de los coches de 2018, es echar un vistazo a algunos de los 'pesos pesados' del mercado de los SUV compactos, que cada vez está más disputados.

El Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV de Volkswagen, no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles a sus contrincantes, eso desde luego, como ya pudimos comprobar en la prueba del Volkswagen T-Roc: podríamos decir que este crossover es un Volkswagen Golf con carrocería SUV... y el Volkswagen Golf gusta.

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Ahora bien, teniendo en cuenta el precio del Volkswagen T-Roc (desde 23.500 euros), sus acabados -Advance, Advance Style y Sport- y su gama de motores formada por seis mecánicas, tres gasolina y tres diésel, todos con los mismos rangos de potencia -115, 150 y 190 CV- y la posibilidad de elegir por la tracción integral 4Motion para los bloques mas gordos, ¿cuáles son sus rivales?

 

¡Así es el Volkswagen T-Roc!

 

Rivales del Volkswagen T-Roc: Audi Q2

Dentro de casa, el Volkswagen T-Roc tiene a uno de sus rivales más fuertes: el Audi Q2. Se trata de un SUV compacto de imagen deportiva y equipado además con una buena dosis de tecnología. Está disponible con una gama de motores compuesta por seis opciones repartidas a partes iguales entre bloques de gasolina y diésel, que pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión de doble embrague S Tronic de siete relaciones. A ello debemos de sumar la posibilidad de configurar la tracción total quattro. ¿Su precio? Desde 28.940 euros.

 

Rivales del Volkswagen T-Roc: Seat Arona

El nuevo SUV de Seat viene dispuesto a dar guerra en el segmento más cotizado del momento. Podríamos decir que el Seat Arona es un Ibiza ‘con una buena dosis’ de vitaminas, de ahí su aspecto más robusto. Destaca también por su funcionalidad, su consola en posición elevada y una amplia oferta de posibilidades de personalización (hasta 68 combinaciones), así como una buena dotación tecnológica. Respecto a las mecánicas, estará disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diésel y cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR. ¿Su precio? Desde 17.300 euros. 

 

Rivales del Volkswagen T-Roc: Hyundai Kona

Los coreanos también ocupan un puesto importante como rivales del Volkswagen T-Roc. El Hyundai Kona presenta un diseño atrevido, con pasos de rueda ensanchados, y hasta 20 combinaciones de colores posibles para él. Se ofrece con dos motores gasolina de 120 y 177 CV, el primero con tracción delantera y cambio manual y el segundo, con tracción total y cambio automático de siete velocidades. En el apartado diésel, veremos un 1.6 litros con 115 y 136 CV. ¡E incluso parece que habrá versión eléctrica! Todo esto se complementa con sistemas de seguridad como la frenada de emergencia con detección de peatones. Tuyo desde 18.900 euros. 

 

Rivales del Volkswagen T-Roc: Kia Stonic

Sin duda, el Kia Stonic viene desde Corea para revolucionar el segmento y aunque no está solo en esta lucha, su imagen fresca con la parrilla ‘tiger nose’ y sus opciones de personalización. A la hora de elegir, tendrás a tu disposición motores gasolina, dos atmosféricos y uno con turbocompresor con una potencia de 120 CV, y un diésel de 136 CV. Pero al contrario que el otro coreano de la lista, el Hyundai Kona, no hay tracción integral. El Kia Stonic tiene un precio de 17.100 euros.

 

Rivales del Volkswagen T-Roc: Nissan Juke

Podrías pensar que un coche como el Nissan Juke, que se presentó hace ya cuatro años, está ya fuera de onda; pero no, lo cierto es que el japonés tiene todavía fuerza para plantar cara al Volkswagen T-Roc gracias a su peculiar imagen -o la adoras o la odias- su tecnología avanzada con sistemas de seguridad como el All-Mode 4x4 Sensible al par, un sistema de tracción inteligente sensible al par que cambia el envío de la tracción de las ruedas traseras de lado a lado y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Está disponible con tres motores: un turbodiésel 1.5 'dCi' de 110CV y dos propulsores 'DIG-T' (inyección directa gasolina), un 1.2 de 115CV y 1.6 de 190CV. Su precio parte de 17.040 euros.