El 4x4 chino Tank 330 vende 1.000 unidades en tan sólo seis segundos

Haval Tank 330

Gustavo López Sirvent

  • El precio de este todoterreno es de 2.500 euros al cambio, por eso tardó tan poco en venderse. Tiene un motor V6 que desarrolla 355 CV
  • Great Wall utilizó crowdfunding para conseguir 2,5 de euros y sacar adelante el proyecto
  • ¿Qué necesitas para ir a Marruecos en un 4x4?

Dice la ciencia (neurología) que nuestro cerebro tarda seis segundos en tomar una decisión importante. Ese mismo tiempo es el que ha empleado la empresa china Great Wall en vender 1.000 unidades de su nuevo todoterreno, Tank 330. Este 4x4 de formas cuadradas se basa en el Tank 300 (ya a la venta) y el secreto de que haya volado está en su precio.

El crowdfounding  ha sido el arma secreta de esta empresa, que pensó que la financiación colectiva podía llegar a conseguir los 20 millones de yuanes (2,5 millones de euros, según el cambio actual) que precisaban para sacar adelante este proyecto de coche.

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Casi en un abrir y cerrar de ojos, seis segundos, lograron ese dinero y se completaron los pedidos de las 1.000 unidades. Cada conductor podía conseguir un solo ejemplar, que tenía un precio de 20.000 yuanes (2.500 euros). Y éste es el secreto, querido lector. Ahora bien, tiene todos los números para que no llegue a Europa y sólo se comercialice en China.

Cuando Great Wall vio esa rapidez y el interés suscitado se puso manos a la obra. Fue el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) quien dio la buena nueva y quien dio el visto bueno a que este vehículo llegara a sus ciudadanos.

En cuanto a cómo es este Tank 330 te diremos que sus dimensiones son 4,77 metros de largo, 1,97 de alto y 1,96 de ancho sin contar los retrovisores (1,971 con ellos). Cuenta con una batalla de 2,75 metros y el peso en vacío es de 2.480 kilos.

Sus capacidades todoterreno son más que interesantes, ya que sus datos dicen que tiene una profundidad de vadeo de 900 milímetros, un ángulo de aproximación de 36 grados y uno de salida de 37 grados. 

Su diseño habla por sí solo. Ofrece un frontal que tiene una parrilla rectangular, faros redondos y unos paragolpes metálicos: igual que los traseros. En el capó hay, también, unas rejillas de ventilación.

Además, cuenta con portaequipajes en el techo, unos anchos pasos de rueda que cobijan unas llantas de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos 265/70R18, así como unos peldaños metálicos en ambos laterales para que los ocupantes tengan un fácil acceso. En su retaguardia brilla el spoiler del techo, la rueda de repuesto exterior y el gancho de remolque.

Debajo del capó llega el poderío. Tiene un motor V6 3.0 T turboalimentado, que desarrolla 355 CV con un par máximo de 500 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión automática y como buen todoterreno que se precie, lleva tracción total.