Los 5 coches de los que todo el mundo va a hablar en el Salón de Ginebra 2018

Italdesign Zerouno Roadster
Algunos son casi únicos, otros muy esperados... pero todos tienen muchas papeletas para ser el centro de atención.

La muestra suiza está a punto de abrir sus puertas y dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2018 encontraremos de todo un poco... Sin embargo, algunos coches darán de que hablar más que otros y nosotros hemos hecho una selección de los que, a nuestro juicio, pueden llamar más la atención. 

Las marcas de coches llevan hasta el Palexpo sus últimas creaciones, y como comprenderás... no es fácil destacar entre los 180 expositores y más de 106.000 metros cuadrados reservados para la ocasión. Hay que saber cómo hacerlo. 

Presta atención a estos cinco coches del Salón de Ginebra 2018 porque prometen tener su momento de gloria entre tanto mogollón… 

1. Italdesign Zerouno Roadster

Italdesign Zerouno Roadster (trasera)

Si la versión coupé ya consiguió su momento de gloria, no esperamos que el Italdesign Zerouno Roadster sea menos. Carrocería de diseño 100% fibra de carbono, unas enormes llantas, frenos carbocerámicos y sobre todo, unas cifras de infarto, como su precio: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Y todo por unos 2 millones de euros. Casi

2. Nuevo Stratos

New Stratos 2018

No es que Lancia regrese con una sorpresa… sino que los chicos de Manifattura Automobili Torino han tomado como base un Ferrari 430 Scuderia y han dado forma a un nuevo Stratos, del que solo se fabricarán 25 unidades. ¡Y ojo! Que podrían contar con las decoraciones iniciales del Lancia Stratos del Mundial de Rallys. ¿Cómo no fijarnos en él?

3. Toyota Supra

Teaser Toyota Supra en Ginebra 2018

Entre todos los coches nuevos me atrevería a decir que uno de los coches más esperados del Salón de Ginebra 2018 es el Toyota Supra, un deportivo japonés que ha sido desarrollado en colaboración con BMW y en el que tenemos muchas esperanzas puestas: ¿cuánto quedará el Toyota FT-1?

4. Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio teaser

Cuando parecía que Land Rover era el único que se había atrevido con un SUV descapotable, llega Volkswagen y nos advierte de que tiene intenciones de quitarle el techo al Volkswagen T-Roc y lanzar el Volkswagen T-Roc Cabrio. De hecho, ya sabemos que llegará al mercado en 2020 y que se fabricará en la misma planta en la que solía fabricarse el Volkswagen Golf Cabrio (que se note la experiencia...). Lo veremos en la muestra suiza y sí, promete dar mucho de lo que hablar... 

5. Cupra Ibiza 

El nuevo logo de Cupra

Ya sabes que Cupra se separa de Seat y el resultado de esta unión lo veremos en el Salón de Ginebra 2018, donde estarán algunas de las primeras creaciones de la nueva marca independiente de Seat como el Cupra Ibiza, pero también el Cupra Ateca 2018 y el Cupra e-Racer, un León Cupra eléctrico que se prepara para competir en la categoría eléctrica del TCR.