Así suena el Toyota Supra 2018: ¡mira el vídeo de sus pruebas!

Toyota Supra 2018 en Nürburgring
Spoiler: quizá no es lo que esperas...

El Toyota Supra 2018 será una de las novedades más esperadas entre los coches de 2018 -aquí puedes ver los coches de 2017- y sin duda el mundo está ya impaciente por saber más sobre un vehículo que, junto con el Honda NSX, parece que supondrá el resurgir de los deportivos japoneses. Pues bien, ha sido 'cazado' durante una sesión de pruebas en Nürburgring. Tienes el vídeo justo bajo estas líneas. Y, como nos dicen nuestros amigos de Carscoops, lo cierto es que esperábamos un sonido más emocionante. El prototipo queda casi eclipsado por el cuatro cilindros turbo del Porsche 718 Cayman que va siguiendo. Tranquilo, no todo está perdido; al parecer, la gama comenzará con una mecánica de 250 CV, pero habrá un propulsor de seis cilindros y 340 CV... en Estados Unidos.

No te sorprenderá saber que ya hay foros de debate sobre este modelo. Es precisamente en uno de estos foros, que puedes ver aquí, donde hemos apreciado una imagen superrealista del posible aspecto final de calle del Toyota Supra 2018. ¿Será así? La verdad es que tiene bastantes posibilidades: viendo las últimas imágenes espía, que también están en la galería, parece claro que el diseño finamente se parecerá y mucho al del prototipo. ¡Qué gran noticia! Sin duda no pasará desapercibido, con un morro muy afilado y con ángulos imposibles. También queda por ver si finalmente lucirá un techo de doble burbuja y si la trasera será tan alucinante como la del prototipo.

Mientras llegan nuevas noticias oficiales, seguimos haciéndonos eco de los rumores, aunque estos últimos parecen un poco más creíbles tras ser revelados por Dave, un ingeniero que trabaja en Toyota. ¡Y que nos da más razones para necesitar un nuevo Toyota Supra! A nivel de motorizaciones, por ejemplo, tenemos novedades. Hace un tiempo te contábamos que podríamos ver diferentes opciones mecánicas según las necesidades del cliente, desde un pequeño motor gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con unos 250 CV hasta una versión híbrida que podría rondar los 500 CV. Pues bien, las campanas suenan de nuevo para hablar ahora de un V6 de 3.5 litros turboalimentado, de origen Toyota, que rondaría los 400 CV. Sin embargo, Dave no ha especificado si eso sería en combinación con el sistema híbrido o solo con el V6. Otro punto importante sobre el que hay rumores es la transmisión, puesto que los clientes podrían tener a su disposición un cambio manual para el Toyota Supra. ¡Oh sí! 

Junto con la llegada del nuevo Honda NSX y la futura presentación del Mazda RX-9, parece que el esplendor de los deportivos japoneses volverá a brillar como hace unos años. El Toyota Supra 2018 es sin duda uno de los más esperados y la verdad es que la cosa promete. Desarrollado en colaboración con BMW, el deportivo japonés compartirá muchos elementos con el futuro deportivo de la marca bávara: ¿quizás tenga algo que ver con este misterioso prototipo de BMW

Hasta ahora las pistas eran pocas, salvo que la inspiración en el Toyota FT-1 podría ser importante. Hoy, con la llegada de nuevas fotos espía del Toyota Supra 2018 lo podemos decir en voz alta: se parecerá y mucho al prototipo. En la galería puedes ver las fotos espía y las imágenes oficiales del concept, donde poder apreciar elementos en común clave, como por ejemplo los pilotos traseros o todo el frontal, con los faros de tipo ‘full LED’.

No obstante, habrá diferencias, como es lógico. En la parte trasera, por ejemplo, el difusor podría ser algo diferente al del prototipo, colocando las salidas de escape algo más centradas. Eso sí, parece que la caída de la zaga, el alerón integrado en el portón o el techo con doble burbuja estarán presentes en el modelo de producción. En la parte delantera también parece que se respetarán bastante las líneas originales: viéndolo, era una auténtica locura tirar a la basura un diseño tan brillante como el del Toyota FT-1.

Así se las gasta el Toyota Yaris del WRC

Sin duda la espera del Toyota Supra 2018 se está haciendo eterna. Esperemos que muy pronto Toyota se decida a mostrarnos la versión final de producción: lo que parece claro a día de hoy es que este nuevo deportivo podría ser lanzado bajo el paraguas de la división Toyota Gazoo Racing, ¡incluso en el nombre!