Ya sabemos el precio del nuevo Stratos que veremos en Ginebra

New Stratos 2018

Miguel Lorente

Un deportivo artesanal, retro y salvaje.

Cuanto más se sabe del flamante nuevo Stratos, sin duda, una de las estrellas entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, más fuerte revolotean las mariposillas en nuestros estómagos. Cuantas más noticias sobre otros coches nuevos que veremos en Suiza, más nos emocionamos. 

Pocos días atrás ya os contamos algunas informaciones sobre este revival que, curiosamente, hace su segundo intento por comercializar y, por lo que sabemos, esta vez sí podrá comprarse una de las 25 exclusivas unidades que se fabricarán del nuevo Stratos, 25. Sí.

Te lo avanzamos en el artículo ¡Llega el nuevo Stratos!

El tema es que, seguro que eres de los que nos lee habitualmente y conoces esos disparatados casos de ediciones limitadas o ultralimitadas de una marca que pone en el mercado una, tres, seis o 499 unidades de una versión o modelo a precios desorbitados que, pocos días después de ser entregadas a sus compradores, están puestas a la venta duplicando o triplicando su valor.

Pues bien, seguro que esto pasa con el nuevo Stratos ya que su precio de partida hasta se me antoja barato: 500.000 euros redondos. Nada mal para un Lancia.

Manifattura Automobili Torino (MAT para los amigos) ha sido quien, ha retomado las riendas del proyecto que en 2011 inició un ambicioso empresario, amante de los coches clásicos y de los rallies, Michael Stoschek quien junto a Pininfarina y, lo más sorprendente del momento, contó con la aprobación del mismísimo Luca Cordero (di Montezemolo), entonces mandamás en Ferrari, tanto que hizo con  aquel nuevo Stratos una prueba en la mismísima pista de Fiorano.

Pero llegó el problema de verdad: el nuevo Stratos utilizaría motores de serie del 430 Scuderia y Fiat bloqueó el apoyo. No hay nada más que recordar que en 2014, Montezemolo "dimitió" de su cargo por, digamos, incompatibilidades con la cúpula de Fiat, con Sergio Marchione a la cabeza, arrastradas desde hacía años.

¿Sabes cuál es el Ferrari más rápido sobre la pista de Fiorano? Descúbrelo aquí

El proyecto no fraguó. Tras dos años siguiendo las pequeñas evoluciones de este bonito resurgir, incluso con la participación del prototipo en un rally de clásicos en Mallorca en 2012, como coche integrante de la caravana de seguridad, poco a poco se fue diluyendo... 

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El nuevo Stratos de Manifattura Automobili Torino

Hasta que, a principios de año, volvieron los rumores de que Manifattura Automobili Torino (MAT, también para los conocidos) anunciaba la confirmación de la reapertura y comercialización definitiva del nuevo Stratos.

Quizás conozcas la firma italiana, puede que te suene de otros proyectos singulares como los que, otro mecenas, coleccionista y amante de las carreras, Cameron Glickenhaus, ha encargado a este carrocero artesano ya que su nuevo modelo el SCG003S, versión legal de calle basada en el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 de competición, también será fabricado por MAT.

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Ya conocemos datos del proyecto que se inició en 2011 como que el modelo medirá 4.181 mm de largo, con una batalla de tan solo 2.400 mm, una anchura de 1.971 mm y una altura de tan solo 1.240 mm lo cual lo convertirá en todo un ratón hiper vitaminado porque, con un peso pluma de 1.247 kg, dispondrá sí o sí del motor de 4,3 litros del Ferrari 430 Scuderia pero con mejoras en la admisión y el sistema de escape de gases que producirá 600 CV (el 430 Scuderia tenía 510 CV y un peso de 1425 kg). 

Y, retomando la información del principio, teniendo en cuenta que este vehículo es totalmente artesanal, que toma como base el chasis y el motor, entre otros integrantes, del Ferrari 430 Scuderia, y que solo se producirán 25 unidades, algunas de ellas emulando las decoraciones del inicial Lancia Stratos usado para el antiguo Mundial de Rallies, los 500.000 euros como el precio del nuevo Stratos, se antojan hasta `baratos´, veremos hasta dónde llega en el mercado de segunda mano.