Los 5 mejores coches para los más puristas: porque menos es más...

¡Vuelve a lo básico!

Si, como nosotros, vives con el temor permanente de que la rebelión de las máquinas anunciada en la saga Terminator termine siendo una realidad que ponga fecha de caducidad a la especie humana, estás de suerte: hoy te traemos un ranking con los mejores coches para los más puristas. Para quienes no necesitan más que un volante, unos pedales y algo de maña para pasar ratos de lo más divertidos... ¿Crees que exageramos? El nuevo Autopilot de Tesla estará disponible en diciembre y permitirá a sus coches ser totalmente autónomos... ¡y llegan a España!

Los mejores coches para disfrutar de la lluvia

Vale, el avance de la tecnología ha permitido convertir la tarea de conducir en algo mucho más sencillo y seguro para el usuario medio. Sí, ese que se incorpora a 70 km/h a una vía rápida y se pasa automáticamente al carril central "porque así no tengo que quitarme si adelanto a un camión". Pero para los verdaderos aficionados al noble arte de darle a la rosca, en ocasiones tanta modernidad hace que las cosas sean más... aburridas. Por eso hoy hemos reunido unos cuantos ejemplos de coches con los que podrás disfrutar mucho recorriendo kilómetros sabiendo que dependes exclusivamente de ti. 

Los mejores coches para los más puristas que vas a ver en la galería superior van desde un espectacularmente capaz Land Rover Defender -aquí tienes al último que salió de la línea de producción- hasta un BAC Mono -¿has visto la versión con chasis de grafeno?-, pasando por el Ariel Nomad -date una vuelta con The Stig-, el Alfa Romeo 4C y, por supuesto, el Porsche 911 R. Desde luego no puedes negar que hemos buscado alternativas para todos los gustos y usos, ¿eh? 

Y es que, tal como defendía nuestro compañero Raúl Salinas en su listado con los coches más ligeros del mercado, en ocasiones no es necesario multiplicar la potencia... sino dividir el peso. También el tecnológico. ¿Echas de menos los tiempos en los que conducir era una tarea que requería toda tu atención y en la que no intervenía ningún elemento electrónico?¿Aquellos en los que el radiocasete de tu coche no se podía vincular con ningún teléfono para reproducir los éxitos que arrasan en "el género urbano" -que eufemismo más horrible-? Pues sólo tienes dos opciones: o te compras un vehículo de segunda mano que tenga todas las cosas que ya no veremos en los nuevos coches... o tomas nota y te haces con una unidad nueva de las joyas que integran nuestro listado de los mejores coches para los más puristas. 

¿Has decidido ya?