7 coches para disfrutar de la lluvia: ¡no siempre es algo malo!

¡Algo bueno habrá que sacar de la lluvia! ¿No crees?

Encontrar coches para disfrutar de la lluvia no es fácil: seamos sinceros, en la mayoría de circunstancias, los coches se disfrutan de una manera óptima con el suelo seco, no obstante, algunos coches pueden ser interesantes o divertidos en esos otoñales días de lluvia como los que tenemos ahora mismo. Coches muy divertidos con los que decir aquello de: “¡quién no se consuela es porque no quiere!”

No te lo pierdas: 7 todoterrenos baratos mejores que el Hummer de tu vecino

¿Cómo se puede disfrutar un coche en un día de lluvia? Empecemos por lo básico: la lluvia hace que el firme pierda adherencia y, de esa manera, el coche pueda patinar de una manera más sencilla. Así que, prácticamente cualquier vehículo medianamente potente, con tracción trasera y con la posibilidad de desconectar las ayudas electrónicas será un buen ejemplar para disfrutar de una deliciosa tarde de patinaje sobre agua. Eso si, hay que saber qué coches elegir para poder controlarlos de una manera fácil y segura. No todos valen, mucho menos superdeportivos.

Pero la lluvia ofrece más posibilidades para disfrutar al volante. Por ejemplo, la lluvia, fuera del asfalto, en caminos de tierra, crea barro y enormes charcos. No serás una persona completa hasta que un día de lluvia elijas un todo terreno auténtico y te vayas a una pista de tierra a hacer un poco el loco y dejar el coche como si hubiese salido de cualquier escena de Parque Jurásico. El barro mola. Punto.

Para subir un puerto de montaña, mejor sin lluvia, pero hay una serie de coches, con un sistema de tracción muy eficaz, con los que poder disfrutar de la conducción más auténtica sin sufrir por el firme mojado. Por supuesto no podrás ir tan rápido, pero te darás cuenta que pese a las inclemencias meteorológicas, estos coches con tracción integral se defienden más que bien en días de lluvia. 

Los días de lluvia no suelen ser grandes amigos de los petrolhead que quieren disfrutar de su coche, no obstante, siempre hay que intentar sacar lo positivo de todas las cosas y te aseguro que con el coche adecuado, y en situaciones siempre de máxima seguridad, hay una serie de coches que pueden ser realmente divertidos en días lluviosos. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a mis argumentos en la galería, ya verás como tú también terminas de acuerdo.