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Alfa Romeo Giulietta 2019: la versión Veloce llega en mayo

Imagen de perfil de Vicente Cano

Desde este mes de abril, el Alfa Romeo Giulietta 2019 está en los concesionarios de la marca italiana con una oferta y un precio base de 17.800 euros como principal atractivo. Alfa además ha racionalizado la oferta de su compacto con dos únicas familias de acabados: Executive/Super y Sport/Veloce, de los que solo los segundos parece que tendrán presencia en el mercado español. 

Y es que la competencia está muy dura en el segmento de los compactos y el Alfa Romeo Giulietta cayó un 24,40% en ventas en 2018 (1.317 unidades), así que pedía a gritos una renovación. En este caso, la vuelta de tuerca llega de la mano de algunos retoques estéticos y, también, una pequeña racionalización mecánica por culpa de las cada vez más exigentes limitaciones de emisiones. 

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Por eso este Giulietta 2019 llega en el momento ideal, con los cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos justos para volver a ubicar a este exclusivo y pasional coche en el lugar que le corresponde. El nuevo Giulietta tiene un frontal simplificado y más compacto, protagonizado por una parrilla con rejilla de forma de panal de abejas y unos faros delanteros de nueva forma y más integrados. 

Alfa Romeo Giulietta 2019

También destacan los bordes de efecto cromado que remarcan las líneas tanto en la delantera y en los laterales, como en la zaga en la versión Super, que es la que ya está disponible en los concesionarios de Alfa. Estos bordes, en la versión Veloce -que llegará a mediados de mayo- contrastan con la carrocería al ser de color amarillo. El Giulietta Super 2019 tiene un acabado  más elegante con el parachoques, la parrilla en "V", el alojamiento de los faros y los tiradores de las puertas en color plateado mate. 

El Guilietta 2019 Super tiene llantas de 17” y el tubo de escape oblicuo cromado son de serie. En el interior, dentro del equipamiento básico hay  climatizador bi-zona, una nueva franja decorativa en salpicadero de color antracita claro o control de crucero. También los asientos tienen una nueva  forma, con costuras en contraste y logo Alfa Romeo en el reposacabezas. 

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El sistema Alfa Connect de Alpine se ha actualizado con una pantalla de 6,5” compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Entre el equipamiento opcional del nuevo Giulietta está el Pack Convenience que incluye retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.

Alfa Romeo Giulietta 2019

La oferta mecánica del Giulietta 2019 se ha adaptado a última vuelta de tuerca de la normativa Euro 6 D y a la homologación WLTP, para lo que se han retocado dos de los propulsores disponibles en la oferta del compacto: el motor de gasolina turbo 1.4 de 88 kW (120 CV) y el diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), ambos combinados de serie con un cambio manual de 6 velocidades.


En cualquiera de los dos, el conductor podrá ajustar la entrega de par y la respuesta de los frenos y acelerador, así como el control de estabilidad, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR a través del selector del modo de conducción Alfa DNA. En el caso del Giulietta Veloce 2019, las llantas son de 18” y, además de la mencionada línea en contraste, también el equipo de frenos de Brembo tiene las pinzas pintadas de color amarillo. En el interior, los asientos están tapizados en Alcantara y tienen las costuras en ese mismo tono. 


El nuevo sistema de propiedad que el Giulietta estrenará en septiembre

Embarcada en grandes proyectos como el SUV Tonale, que se espera para finales de 2020 o comienzos de 2021, una de las grandes novedades de Alfa Romeo para este año es la puesta en marcha en tres países (España, Francia y Reino Unido) de sus sistema de renting con car sharing U-Go. Sí, renting+car sharing y no es que los italianos se hayan vuelto locos y hayan combinado sin saber dos de las palabras de moda en la industria del automóvil. 

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Al contrario, le han dado vueltas y más vueltas y les ha salido una solución para es Alfa U-Go. Allí donde haya un usuario con un Giulietta en renting con Leasys, estos podrán obtener una rebaja en su cuota mensual si están dispuestos a compartir su vehículo para con otras personas. Los 'propietarios' se denominan players y los 'realquilados', ursers. 

Los players de U-Go firmarán un contrato adicional en el que indicarán en qué tipo de escenarios y para qué tipo de usos están dispuestos a ceder el nuevo Alfa Romeo Giulietta que tienen en renting. Los users deberán, evidentemente, reservar el vehículo con cierta antelación. Quizá, además del ahorro que esta novedosa fórmula ofrece, lo más interesante sea que la app /UGO/homepage permitirá alquileres en todas las ciudades en las que el servicio esté activo. 

El objetivo de Alfa Romeo con U-Go es ambicioso, pues esperan estar en tres países además de Italia en septiembre (España, Reino Unido y Francia) y alcanzar los 50.000 usuarios registrados para el año 2021. 

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