Así sería un Jaguar I-Pace RS en caso de que existiera

Jaguar I-Pace RS de X-Tomi Design

AutoBild

Para poder competir en igualdad de condiciones con el Tesla Model X, el nuevo SUV eléctrico tendría que ser aún más deportivo. Así sería el Jaguar I-Pace RS.

El nuevo SUV eléctrico de Jaguar fue presentado junto con otras novedades en el Salón de Los Ángeles 2016 y parece tenerlo claro: quiere plantar cara al Tesla Model X en el mercado americano. Para ello debería mejorar aún más sus ya de por sí buenas prestaciones y los amigos de X-Tomi Design les quieren ayudar con este render del Jaguar I-Pace RS.

El Jaguar I-Pace Concept es el futuro de los SUV: eléctrico, amplio y con un toque deportivo. Llegará al mercado estadounidense el año que viene para ser una alternativa muy seria del Tesla Model X.

No te pierdas: Volkswagen Golf Cabrio 2017 de X-Tomi Design

Con una potencia combinada de 400 CV y un par instantáneo de 700 Nm, es casi la mitad de potente que un Tesla Model X P100D. No obstante, las prestaciones son imponentes: es capaz de acelerar de cero a cien en cuatro segundos, 0,3 segundos más lento que el Tesla, pero suficiente como para poner en apuros a SUV de muy altas prestaciones con motores tradicionales, como el Porsche Cayenne Turbo S o el Bentley Bentayga.

Si en un futuro Jaguar quiere competir con el Model X de gama superior, debería hacer un modelo parecido a este Jaguar I-Pace en versión RS de X-Tomi Design. En el exterior monta un alerón trasero fijo, grandes tomas de aire y una parrilla delantera más prominente. El propulsor de combustión debería tener más caballos y la batería ser más potente para desarrollar más empuje y así tener mejor aceleración y velocidad máxima.

Aunque es posible que Jaguar esté planteándose internamente este modelo, no podrás verlo a corto plazo, ya que por ahora la marca británica se quiere centrar en que el Jaguar I-Pace sea un éxito. Si el modelo de producción finalmente se parece al Jaguar I-Pace Concept ya tiene bastante potencial.

Etiquetas: SUV