BMW Serie 2 Gran Coupé: ¿por qué es mejor que un BMW Serie 1?

Así luce el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 con los accesorios M Performance.

Victor Delgado

Es más espacioso e igual de bueno en conducción.

BMW lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado un modelo con una serie de características estupendas para prácticamente cualquier uso como es el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. Una variante del Serie 2 que era lo que pedía el mercado. No solo porque sus marcas rivales tuvieran un modelo parecido, que también. Sino sobre todo para responder a una necesidad. Los coches cada vez son más grandes y lo que antaño era un segmento D hoy es un compacto con un tercer volumen. E incluso este último es más voluminoso. Ahora bien, ¿es este BMW Serie 2 Gran Coupé mejor que un BMW Serie 1? Para mí no hay duda: sí.

El BMW Serie 2 Gran Coupé, mejor que un Serie 1

Lo cierto es que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es tan buen coche que es preferible incluso a la nueva generación del Serie 1. Este último tenía un factor diferencial en su predecesor, o bueno, mejor dicho, dos factores. Uno era la disposición longitudinal del motor, algo que ya ha perdido al colocar los nuevos transversalmente al sentido de la marcha. Y el otro era un sistema de propulsión trasera, lo cual le hacía ser único en el mercado y tener un comportamiento mucho más deportivo. Pero ahora todo eso ya se ha perdido.

Por el contrario, ahora cuenta con una tracción delantera, como el Serie 2 Gran Coupé, y la posibilidad de contar con la tracción total xDrive de la marca en las versiones más potentes. Por dentro son prácticamente calcados y la sensación de calidad es tremenda en ambos. Sin embargo, lo que le hace desmarcarse al Serie 2 es que cuenta con mucho más espacio en las plazas traseras, y con un maletero mucho mayor. De hecho, tiene una capacidad de 430 litros, 50 más que el Serie 1 con 380.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

Además, en términos de conducción no hay apenas diferencias. En lo que se refiere a aplomo y paso por curva son dos coches casi idénticos, mientras que si la agilidad es algo importante para ti debes saber que el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 pesa unos 60 kg más que el Serie 1 a igualdad de versiones en cuanto a motor y equipamiento. Así que es como llevar a una persona bastante liviana en el asiento del copiloto, algo que ni debería notarse. Y mucho menos con los 140 CV que ofrece la versión más 'básica'.

Para terminar, debes saber que puedes escoger entre una gama de motores que por ahora es limitada, aunque esto se solucionará en un futuro próximo con la llegada de más variantes mecánicas. En este momento hay una opción de gasolina de 140 CV y otra diésel de 190 CV. Sin embargo, el más interesante es el xDrive de 306 CV. ¿Con cuál te quedas?