CALTY tenía una propuesta para el interior del nuevo Toyota Land Cruiser. ¿Y si la hubieran aceptado?

Imagen real del interior del Toyota Land Cruiser 2024.

Gustavo López Sirvent

El centro de investigación de diseño que Toyota tiene en Estados Unidos, CALTY, ha mostrado en su perfil de Instagram cómo pudo haber quedado el interior del Land Cruiser, pero que finalmente se desechó esa idea. Una cabina con toques futuristas, que se combinan con botones físicos y pantallas multimedia.

Creo que era una canción muy antigua la que decía aquello de: "lo que pudo haber sido y no fue". Eso le pasó al Toyota Land Cruiser 2024. Este mito de la automoción mundial vio la luz el pasado mes de agosto y para que su fama siga tan vigente como en 1951 cuando salió el primer modelo, la marca nipona se ha esmerado en diseñarlo.

Esta nueva generación (serie 250) ha pasado por diferentes manos para brillar como el primer día. Toyota ha desplegado sus mejores armas en los diferentes talleres de diseño que tiene por todo el planeta y ha bordado el nuevo ejemplar. Uno de esos estudios ha desvelado el interior que pudo haber tenido este 4x4 y se quedó en el esbozo, no vio la luz.

CALTY, el centro de investigación de diseño que Toyota tiene en Estados Unidos, ha desvelado en su perfil de Instagram cómo podría haber quedado el interior del Land Cruiser si el fabricante japonés hubiera optado por su proyecto. 

https://instagram.com/p/C0SLqQ6R6dq/

Lo que se ha podido ver es una apariencia futurista del habitáculo. Preside un volante cuadrado en el centro, ubicado delante de un cuadro de instrumentos analógico con diversos medidores e indicadores. Además, este timón inusual tiene fondo plano y botones físicos. El fondo es una sección metálica perforada que ocupa todo el ancho del salpicadero.

Los ingenieros de este proyecto colocaron en la parte central una portentosa pantalla táctil que llevaría el sistema multimedia de nuevo todoterreno. Asimismo, incorpora tres pantallas horizontales que dan información del coche tales como un velocímetro digital, imágenes de los laterales del vehículo, un retrovisor interior digital y una pantalla para el puesto del acompañante delantero.

Viendo detalladamente las fotos del boceto de CALTY nos detenemos a apreciar las salidas de ventilación, que son redondas, con asideros para ayudar a subir y bajar de la cabina, y un salpicadero con trazas vigorosas, pero con un toque distintivo.

En los vehículos actuales se echa en falta que no haya botones físicos. La recreación del interior del Land Cruiser los incluye, sobre todo para la climatización. También se obervan otras dos salidas de ventilación, un control de color rojo que podría gestionar los diferentes modos de conducción. 

Ahí no acaba la cosa, puesto que también dispone de una consola inferior con dos portavasos y protectores de rodilla, una palanca de la caja de cambios que recuerda a la de los aviones o un apoyabrazos central que tiene en su interior un compartimento portaobjetos.

Por último, se distinguen toques de cuero verde, paneles de puerta con asideros verticales bastante grandes, así como placas metálicas tanto en las puertas como en el piso de este espectacular 4x4..