Citroën subastará parte de su colección privada. ¡Ya puedes correr!

Conservatorio Citroën
Siempre que seas un fan de la marca del doble chevron, claro está.

Lo que te voy a contar en este artículo no es nada normal: Citroën va a subastar parte de su colección privada. Sí amigos, una marca de coches desprendiéndose de buena parte de su patrimonio guardado, aunque tampoco te emociones antes de tiempo si eres un fan de la marca: solamente se sacarán de en medio aquellos vehículos que no pueden exponerse en el Conservatorio de Citroën y que tienen una menor importancia histórica.

No te lo pierdas: viejas glorias: esta es la historia de la Citroën C15. ¡Indestructible!

Aun así, la noticia será importante si eres un fan de los Citroën de todas las épocas: desde modelos como el Citroën GS hasta un prototipo de Sbarro. La verdad es que no te puedo hablar del criterio utilizado por Citroën para organizar esta subasta, pero sí te puedo decir que su precio estará desde los 1.000 euros hasta los 20.000 euros. Es decir: para todos los bolsillos.

Vídeo: ¿Porsche moderno o clásico? Nos quedamos con los dos

Citroën utilizará la casa especialista en subastas de coches Leclère para llevar a cabo ésta en la que se pondrán bajo el martillo 65 coches. La subasta tendrá lugar el domingo 10 de diciembre a las 14:30 horas en las instalaciones de Leclère Motorcars. El catálogo online, con todos los modelos, se podrá ver en la web www.leclere-mdv.com en los próximos días. 

Citroën ha dejado muy claro que solamente subastará aquellos modelos que no sean únicos o que sean modelos creados para exposición: ¡Ah! También se subastarán 90 lotes de Automobilia. Si eres un fan de Citroën, si sueñas con el Citroën DS todas las noches y tienes algo ahorrado, ya sabes: el fin de semana del 9 y 10 de diciembre tienes una cita con los clásicos de Citroën: aquí te dejo 7 consejos para ser el amo en las subastas de coches.