Los coches MENOS vendidos en mayo de 2021

concesionarios-abriran-manana-solo-cita-previa

Noelia López

Si aquí tienes el ranking de coches más vendidos el pasado mes, hoy toca hacer lo propio con los menos vendidos en mayo de 2021.

No hay, por el momento, remontada. Mayo acaba de cerrar de nuevo en negativo en lo que a venta de vehículos se refiere, con un descenso que, en todos los segmentos, ha sido superior al 20 %. Mayor es el descenso en el balance de matriculaciones acumuladas del año en el que se registra una caída del 36 %. En ambos casos la comparación se establece con 2019. Se mantiene la comparación con mayo de 2019 porque hacerlo con mayo de 2020 supone informar de una subida del 177,8% en las matriculaciones de turismos y todoterreno, una cifra que no refleja la realidad actual. 

Ni eléctricos, ni deportivos...

Como en ocasiones anteriores, para preparar este listado de coches menos vendidos en mayo de 2020, hemos echado un vistazo a la lista completa de matriculaciones y eliminado, por razones obvias, las marcas de lujo y premium, ya que no experimentan el mismo volumen que las marcas generalistas.

Del mismo modo, hemos preferido seguir dejando fuera de esta lista a los coches eléctricos, aunque hay algunos que se venden mejor que bien y pronto tendremos que replantearnos esta cuestión... Tampoco hemos seleccionado modelos que hayan sido descatalogados recientemente, ya que sus ventas seguirían siendo cero o prácticamente nulas.

Los coches MENOS vendidos en mayo de 2021

Hechas las aclaraciones oportunas, pasamos al listado de coches menos vendidos en mayo de 2021.

Marca y modeloUnidades matriculadas
Ford Galaxy1
Mahindra XUV 5001
Suzuki Swace2
SsangYong XLV3
Subaru Levorg3
Skoda Citigo6
Alfa Romeo Giulia6
Alfa Romeo Giulietta9
Mazda610
Renault Space13