La colección de coches que podrías comprarte con el sueldo de Fernando Alonso

Con lo que gana el piloto español, tu garaje podría (debería) ser tremendamente escandaloso.

El sueldo de Fernando Alonso es el más alto de todos los pilotos de Fórmula 1, eso sí, incluyendo los ‘bonus’ que percibiría por conseguir objetivos (no sabemos cuáles son, ¿quizás repetir alguno de sus mejores adelantamientos?). Un total de 37,7 millones de euros, más de 6.000 millones de las antiguas pesetas (modo abuela OFF), una auténtica montaña de dinero con la que se podría conseguir prácticamente cualquier coche que se desee. Su posición de piloto de Fórmula 1 le ayudaría además para conseguir algunos coches de serie limitada y que el resto de mortales los tenemos fuera de nuestro alcance, por mucho dinero que tengamos: esta es la colección de Fernando Alonso que no tiene y que debería tener.

Alucina: estos son los sueldos de los pilotos de Fórmula 1

Hay que reconocer que los coches de Fernando Alonso son interesantes: tiene un Ferrari Enzo, un Mercedes SLR McLaren o un Lamborghini Murciélago, un poco de todo, pero nosotros somos más ambiciosos, por eso en la galería podrás ver los coches que nos compraríamos si tuviésemos el sueldo de Fernando Alonso. La fortuna de Fernando Alonso se estima en unos 200 millones de euros, acumulados gracias a muchos años de carrera y muchos años siendo uno de los pilotos mejores pagados de la parrilla, así que por dinero no será.

En este sentido, creo que debemos fijarnos en los coches de Lewis Hamilton, el segundo piloto mejor pagado de la parrilla en 2017: sus 29,2 millones de euros al año (y especialmente sus importantes ingresos publicitarios) le han convertido en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, eso unido a su cultura británica de los coches, le convierten en el piloto con la mejor colección del circo de la F1: Pagani Zonda LH, Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Mercedes SLR McLaren, Mercedes-Maybach S600. Lo dicho, ¡un ejemplo!

No obstante, creo que en la redacción de Top Gear seríamos capaces de hacer una colección de coches impresionantes con lo que gana Alonso: si nos estas leyendo, toma nota por favor, son coches con los que difícilmente podrás perder dinero a largo plazo. ¡Los tienes todos en la galería! El primero debería ser el McLaren P1 LM.