Pasar al contenido principal

Dendrobium D-1: el hiperdeportivo eléctrico de 1.800 CV llega en agosto

Del 31 de agosto al 1 de septiembre será la presentación oficial en el Salon Privé, Inglaterra.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Dendrobium D-1

El Dendrobium D-1, un hiperdeportivo eléctrico que entrará en breve en producción se presenta de forma oficial en el Salón Privé, que se celebra del 31 de agosto al 1 de septiembre en Inglaterra.  Por si te quieres acercar a verlo en directo, recuerda que el pijísimo sarao tendrá lugar en el Palacio de Blenheim. Se trata de una humilde morada situada en Woodstock, Condado de Oxfordshire. 

El Dendrobium D-1, creado por Dendrobium Automotive Limited, monta un propulsor que desarrolla 1.800 caballos de fuerza y un par motor de 2.000 Nm. Sí has leído bien: ¡dos mil Newton/metro! Con esas cifras, los apenas 1.750 kilos que pesa, no serán ningún problema para disfrutar de sus prestaciones.

 

 

De momento, solo podemos contarte que estará construido con los materiales más livianos y resistentes como la fibra de carbono. Esperamos, a ver si a lo largo de los próximos meses, ir avanzándote más datos. Como ves, hoy viernes traemos buenas noticias porque si lo deseas, podrás hacerte con una de las  escasas unidades que se fabricarán del alucinante misil.

El Dendrobium D-1, que se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2017, ya es una realidad que entra en la cadena de producción. Pero hasta llegar a ver la luz, ha tenido un parto largo, puesto que se creó a mediados de los 90 por Vanda Electrics, una empresa en Singapur.

 

Frontal del Dendrobium D-1

 

El impulso (casi) definitivo para la materialización del proyecto llegó en 2016. Williams Advanced Engineering, división de ingeniería del Grupo Williams y al que también pertenece la escudería de Fórmula 1 homónima, y una compañía de ingeniería británica, recibieron los bocetos del Dendrobium D-1.

Al frente de Dendrobium Automotive Limited se encuentra un tal Nigel Gordon-Stewart. Parece ser que este hombre tiene mucha experiencia en la creación de superdeportivos desde finales del siglo pasado. Pues le deseamos toda la suerte del mundo y le felicitamos porque esta aventura esté a punto de echar a rodar.

Imágenes: YouTube.

Lecturas recomendadas