La DGT te podrá multar por el móvil con seis puntos y 200 euros aunque no estés hablando

dgt movil
Peligrosa distracción.

Aunque la reforma del carné por puntos está en proceso de tramitación, la DGT te podrá multar por el móvil con seis puntos y 200 euros aunque no estés hablando. Y esto será tan sencillo como que te vean con el móvil en la mano. La multa y los puntos por sujetar el móvil mientras conduces serán estos, siendo dos los cambios más relevantes que llegarán con esta reforma.

No te pierdas: La DGT avisa: dar marcha atrás está prohibido, salvo en estos seis casos

Según la DGT, los datos oficiales señalan un descenso de los accidentes y las víctimas mortales en carretera. También no es menos cierto que los desplazamientos con la pandemia que vivimos se han reducido de manera drástica, pero pese a ello quieren mantener la tendencia y pone el foco en las principales causas de accidentes. Las distracciones son una de ellas, y el móvil el protagonista de la mayoría de ellas.

Se endurecen las multas por usar el móvil mientras conducimos. Aumenta la retirada de puntos y podrán multarnos simplemente con vernos con el móvil en la mano. Ya no se sancionará solo por el uso del teléfono móvil para realizar o contestar llamadas o para visualizar algún mensaje de texto, también se procederá a la propuesta de sanción si el agente se percata de que sujetamos el móvil mientras conducimos.

Anteriormente, aquellos conductores que eran sorprendidos usando el móvil mientras conducían perdían cuatro puntos. Con la reforma que entrará en vigor próximamente esta cantidad aumenta hasta los seis puntos. La cuantía económica no varía aunque los primeros informes apuntaran a que así sería. La sanción no se considerará como muy grave, manteniéndose como grave. Esto quiere decir que si nos sancionan tendremos que abonar la cantidad de 200 euros.

El móvil es la distracción culpable de la mayoría de los accidentes de tráfico. El uso del móvil ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y ha afectado directamente a la circulación. Los conductores cada vez utilizan más el mismo en algún momento mientras conducen, una maniobra que pone en serio peligro al resto de conductores y al propio conductor.

Etiquetas: DGT