Pasar al contenido principal

La espectacular Volkswagen T6 GTI de Aleix Espargaró

Emulando al mismísimo Jon Olsson y su pintura de camuflaje

La Volkswagen T6 GTI de Aleix Espargaró puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que cumple con varias variables: es práctica, puedes meter incluso una moto entera detrás, es espectacular, exclusiva, única: demuestra la personalidad del piloto de MotoGP. Encima, tiene suficiente potencia como para no aburrirse a sus mandos y no me cabe duda que hará girar más de una cabeza a su paso.

No te lo pierdas: este es el brutal BMW M2 de Safety Car para MotoGP

Aleix Espargaró ya se está preparando para la nueva temporada de MotoGP a los mandos de una Aprilia, pero antes de entrar en materia, ha aprovechado para presentarnos su nuevo juguete de cuatro ruedas. A diferencia de otros pilotos, como por ejemplo el Porsche 911 GT3 RS de Jorge Lorenzo o los coches de Lewis Hamilton, el joven piloto catalán no ha optado por un superdeportivo, sino por una Volkswagen T6 con el motor TFSI derivado directamente del Volkswagen Golf GTI 2017 y sus 230 CV: efectivamente, es un concepto muy parecido al del Seat Alhambra TFSI que probé hace unas semanas.

 

 

Grande, práctico y potente, sin duda, es un coche perfecto para un amante de la aventura y del deporte como es Aleix Espargaró, pero no podía dejarla simplemente en una Volkswagen Transporter más, la ha personalizado a medida siguiendo un poco el rollo GTI del Volkswagen Golf 2017: rayas rojas, llantas negras, detalles pintados en negro y un trabajo de pintura para romper cuellos a su paso.

La estética de camuflaje y la baca sobre el techo nos recuerdan, inevitablemente, al Lamborghini Huracán de Jon Olsson, aunque a diferencia de este, en el apartado mecánico Aleix Espargaró ha decidido no modificar su VW T6 GTI: ya puestos, con unos 300 CV seguro que se sentiría más acorde con las sensaciones a bordo de su MotoGP. 

 

 

 

Moto day! @41team

Una foto publicada por Aleix Espargaro (@aleixespargaro) el

 

Fotos:

Aleix Espargaró, Studimoto, 41Team

 


 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear