Este Ferrari 250 GTO del 62 podría ser el coche subastado más caro

Subasta Ferrari 250 GTO del 62 por un pastizal

Javier Prieto

Parece una buena inversión. ¿Te animas?

¿Te mola este Ferrari 250 GTO del 62 que se subastará por 45 kilos de dólares, unos 39 milloncejos de euros? Pues, hasta el próximo 25 de agosto, día en el  que se celebrará la puja de RM Sotheby´s en Monterrey (California), tienes tiempo de reunir el dinero. 

Por cierto, si la venta alcanzara esa cifra desbancaría del primer puesto a otro Ferrari 250 GTO del 62, comprado por 33,3 millones de euros en 2014. 

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

El Ferrari 250 GTO, el 'Santo Grial' de los coches clásicos, es el deportivo más codiciado y venerado por los coleccionistas multimillonarios.

Nació como la evolución definitiva del Ferrari 250. De él solo se fabricaron 36 unidades y ésta, con el chasis número 3413 GT, fue la tercera en salir de la cadena de producción.

Considerado como el deportivo más bello del mundo, este modelo de Ferrari causó furor en la carretera y en los circuitos a partes iguales. No en vano participó en unas 300 competiciones, obteniendo el triunfo en gran parte de ellas.

 

Como te puedes imaginar, el Ferrari 250 GTO del 62 que sale a subasta por 45 kilos, se encuentra en un gran estado de conservación. Solo faltaba que por ese supuesto precio estuviera hecho unos zorros.

No obstante, desde que lo estrenara el piloto de Fórmula 1 estadounidense Phil Hill en los test de la legendaria Targa Fiorio de 1962, ha pasado por unas cuantas manos. 

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

En ese mismo año, el vehículo se vendió a un cliente VIP de Maranello llamado Edoardo Lualdi Gabardi. Este italiano ricachón participó en 1962 en 10 carreras, de las que ganó 9 y terminó segundo en otra, adjudicándose el Campeonato Italiano GT.

Después pasó a manos de Gianni Bulgari, el famoso joyero, que tampoco paró de vencer allí donde se presentaba con el 250 GTO del '62.

Ahí arrancó la leyenda del Ferrari 250 GTO... que no ha parado de crecer desde entonces. Y es que el misil rojo contaba por victorias sus participaciones en pruebas. 

Subasta Ferrari 250 GTO del 62 2

 

Datos del Ferrari 250 GTO 

El Ferrari 250 GTO fue diseñado por el carrocero Sergio Scaglietti. Está propulsado por un V12 frontal longitudinal de 3 litros, 286 caballos y 343 Nm de par motor, acoplado a una transmisión de 5 relaciones. 

En cuanto a sus brutales prestaciones, alcanza los 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Puede que estas cifras te parezcan poca cosa, pero hablamos de un misil creado hace más de medio siglo. 

Bueno pues si quieres hacerte con el  Ferrari 250 GTO del '62 que sale a subasta por 45 kilos de dólares, ya sabes lo que tienes que hacer. Nosotros nos conformaremos con la maqueta a escala, que también es muy chula.

Imágenes: RM Sotheby´s