Estos son los 10 coches que más has visto en el cine y la televisión

Coches cine y television

Noelia López

Quizá no seas consciente de ello pero los vehículos que aparecen en las películas son de los que más recuerdas con el paso de los años. Esta forma de publicidad no tan evidente es una técnica de marketing muy empleada por los fabricantes; de ahí que este informe que desvela cuáles son los coches que más has visto en el cine y la televisión resulte tan interesante.

En la era en la que los anuncios se omitir y las plataformas permiten acceder a contenidos audiovisuales son publicidad, la colocación de productos en películas y series de televisión es una baza que, cada vez, juegan más fabricantes. Las previsiones es que, lejos de desaparecer, está tendencia siga creciendo; tanto en intensidad, como en inversión. Una muestra: Heineken pagó 45 millones de dólares (unos 4 millones de euros) para que James Bond cambiara su tradicional copa de vodka   por una cerveza lager helada en Skyfall.

Claro que si la inversión es alta, las ganancias no lo son menos. Dicen que cuando Mars dejó pasar la oportunidad de que sus M&M's aparecieran en ET, su rival en el mercado americano del chocolate, Hershey's, pagó un millón de euros para que su producto apareciera en la superproducción de Steven Spielberg; la jugada le permitió incrementar sus beneficios hasta un 65 % en solo dos semanas.

Los coches que más aparecen en cine y televisión

Los fabricantes de automóviles no son ajenos a esta tendencia y hay ejemplos que así lo corroboran.

James Bond era fiel a Aston Martin hasta que, en 1995, BMW le convenció de que se pusiera al volante de un BMW Z3. La marca alemana pagó tres millones de euros para que el agente 007 condujera su descapotable en Goldeneye; solo un mes después, sumaba 9.000 pedidos de este modelo por los que ganó más de 240 millones de euros. ¡Y eso que solo aparecía en pantalla durante un par de minutos!

El comparador de seguros Money ha publicado un curioso informe en el que muestra cuáles son las marcas que más invierten en mostrar sus modelos en cine y televisión. A continuación repasamos algunas de las conclusiones más interesantes:

  • Mercedes-Benz, Chevrolet y Ford son las marcas con más apariciones en cine y televisión. Les siguen Cadillac, BMW, Land Rover y Audi.
  • Los coches que más veces se han publicitado en cine y televisión mediante apariciones estelares son el Mercedes Clase S (que aparece de manera destacada en 74 títulos), el Cadillac Escalade (67), el Jeep Wrangler (58), el Range Rover Sport (52) y el Chevrolet Suburban (40). Si ampliamos el listado hasta el top ten, hay que sumar, por este orden, al Chevrolet Corvette, el Ford Mustang, el Porsche 911, el Dodge Challenger y el Dodge Charger
Ford Mustang Mach 1 2021
  • Si filtramos los resultados solo por las apariciones en la gran pantalla, el informe concluye que Mercedes, Chevrolet, Ford, Audi y BMW son, por este orden, las marcas que más invierten en que sus coche aparezcan en películas de cine. El Mercedes Clase S repite como el coche qué más veces habrás visto en cine; en este caso, el segundo puestos es para el Porsche 911 y el tercero, para el Cadillac Escalade.
  • Centrándonos en la pequeña pantalla, las marcas de coches que más aparecen en series y programas de televisión son Chevrolet, Mercedes, Cadillac, Land Rover y BMW. El Cadillac Escalade, el Chevrolet Corvette y el Dodge Challenger ocupan las primeras posiciones del ranking de coches más vistos en series de televisión; completan el top five el Mercedes Clase S y el Jeep Wrangler.