Estos son los coches más robados de 2023

seat ibiza

Ya hemos conocido los coches más robados en España en este 2023 y, aunque se trata de datos nuevos, encontramos a varios viejos amigos entre ellos. Estos son los preferidos de los amigos de lo ajeno.

El mercado está lleno de coches de todo tipo y algunos son más populares que otros. Esto suele ser algo bueno, pero no lo es tanto si hablamos de popularidad entre los amigos de lo ajeno. Ya sabemos cuáles son los coches más robados en España en 2023 y, aunque hay varios en la lista, ya te adelantamos que no te vas a sorprender demasiado.

Hace muchos años que prestamos atención a los coches que, por desgracia, son robados con mayor frecuencia en nuestro país. En la clasificación hemos encontrado diferentes modelos en este tiempo, pero hay algunos que siempre suelen ocupar los primeros puestos. Es el caso de los que vemos en esta ocasión.

Según los datos de 2023, el coche más robado en España es el Seat Ibiza, el cual viene seguido de un hermano de marca también muy conocido en este tipo de ranking: el Seat León. Finalmente, el Volkswagen Golf cierra este podio, regresando una vez más como uno de los coches preferidos por los ladrones.

Sea como fuere, si tienes alguno de estos modelos y estás pensando en acampar junto a él para que no te lo roben, que no cunda el pánico. Sí, estos suelen ser los vehículos más sustraídos, pero también se encuentran entre los más vendidos, lo que hace que haya más unidades en las calles y que sea más fácil que sean robadas.

Por otro lado, hay quien puede pensar que el hecho de que estos coches no tengan precios elevados hace que suelan estar aparcados en la calle y queden a merced de todo tipo de peligros. Sin embargo, vehículos más caros también se encuentran entre los más robados. Por ejemplo, este año destacan algunos como el BMW X5, el Mercedes GLC y el Mercedes GLE.

Sin lugar a dudas, el segmento SUV también es popular entre los ladrones de modelos premium, que desde hace años sustraen coches de mayor valor para venderlos por piezas o de segunda mano en otros países. Es esto lo que ayuda a que Mercedes sea la marca más robada, con un 14,7%, seguida de BMW (14,4%) y Toyota (14,6%).

Finalmente, según datos del Ministerio del Interior, Madrid lidera la lista de robos con un 24%, seguida de Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%). Además, en 2022 se robaron 30.982 coches, mientras que en 2021 se sustrajeron 26.217 vehículos. Sin duda, la tendencia va al alza, aunque esperemos que la situación se acabe revirtiendo…