Fiat Centoventi Concept: el eléctrico de la marca da sus primeros pasos

Fiat Centoventi Concept

El Fiat Centoventi Concept celebra los 120 años del nacimiento de Fiat. Y como no puede ser de otro modo, se trata de una visión de futuro del automóvil. Vamos, que es un coche eléctrico que, con 3,68 metros de largo está pensado pensado para la ciudad. Y además, seguro que lo has adivinado, desde Turín prometen que va a ser un modelo asequible para todos. 

En el Grupo Fiat están que lo tiran: el Alfa Romeo Tonale es un SUV enchufable

Esto forma parte de la estrategia de Fiat de lanzar un coche eléctrico en 2020: aparte del Fiat 500e, debería llegar el Fiat Giardiniera (en la foto de abajo), que resucitaría una versión familiar del 500 normal... y que quizá podría estar representado aquí. En todo caso, parece que en Italia han repensado la estrategia, ya que hace unos meses te dábamos la noticia de que Fiat perdía dinero con cada eléctrico que vendía. Eso parece que va a cambiar...

Fiat 500 Giardiniera

El Centoventi Concept, que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2019, es personalizable. En principio, y para orgullo de Henry Ford, el coche se entrega en un solo color y luego el cliente escogería entre cuatro tonos de contraste, cuatro tipos de llantas y, lo has adivinado, cuatro tipos de paragolpes, lo que significa que habría 256 combinaciones posibles. Este sistema de personalización se llama 4U (que en inglés se pronunciaría igual que "para ti")

La idea es que no sea una elección que se hace una sola vez al encargar el coche nuevo, sino que al tratarse de un proceso rápido y barato se podría hacer en cualquier momento de la vida del coche.

El Fiat Centoventi Concept también te permitiría escoger el tipo de autonomía eléctrica que necesitas. En principio el coche llegaría con 100 km, aunque se podrían comprar o alquilar más añadiendo módulos de 100 km cada uno hasta los 500. La distribución será de tres de ellos bajo el suelo del coche y la otra debajo de los asientos traseros. Si te preguntas por el motor demás datos técnicos, aún no nos han contado nada...

El Centoventi es un concept urbano, y por lo tanto las medidas son las propias de este tipo de coches. Pero también ofrece algunos detalles atractivos como el hecho de que es un modelo cabrio al que se le puede añadir un techo que, siguiendo el estilo del resto del coche, se puede personalizar. Hay incluso un extra que añade un panel solar para alimentar el aire acondicionado y poder climatizar de manera remota el habitáculo cuando hace calor.

Estos son los coches eléctricos de 2019 que te puedes comprar en España

En el interior no hay demasiado que ver porque se basa en el minimalismo (cuando llegue la versión de producción seguro que cambia), pero no hay que olvidar que se trata de un concept. Los asientos no tienen tapicería en sí, sino que están hechos de un material plástico coloreado antimicrobiano, resistente a los rayos UV y completamente lavable. Sin mencionar que se puede colorear en una variedad infinita de tonos, incluyendo colores metalizados y nacarados y pigmentos brillantes.

Y en el apartado multimedia, el Fiat Centoventi Concept ofrece dos tipos de pantallas. Una de 10 pulgadas a la que se uniría el móvil para completar el sistema de infotainment  y otra más grande y competa que formaría un sistema algo más convencional y en la que otra de 20 pulgadas sustituiría al smartphone. Y claro, a todo ello se le añadirían 114 accesorios diferentes desarrollados por Mopar.