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Esta es la fortuna que el Grupo FCA pierde con cada coche eléctrico

El Fiat 500e es un negocio nefasto para el grupo.

Seguro que recuerdas cuando Marchionne pedía por favor a la gente que no comprase el Fiat 500e. La marca dijo entonces que perdía 14.000 dólares por cada coche que vendía. Hoy, nuestros colegas de Businessinsider afirman que el Grupo FCA pierda 20.000 dólares por cada Fiat 500 eléctrico que vende. ¿Por qué no espabilan? ¿Por qué Fiat no desarrolla un nuevo coche eléctrico que sea más viable económicamente?

La revolución del coche eléctrico está a la vuelta de la esquina y parece que hay marcas y grupos empresariales mejor y peor preparados. Si bien los Mercedes Generation EQ o los Audi e-tron ya dejan claro que están listos para lanzar su ofensiva eléctrica, otros grupos, como los italianos del Grupo FCA, parece que todavía no lo tienen del todo claro. Marchionne quiere posicionarse en el segmento premium, con un Maserati 100% eléctrico y a partir de ahí empezar a trabajar. No obstante, quizás debería dar más importancia a su Fiat 500e, un urbano que parece realmente interesante en combinación con la tecnología eléctrica.

 

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Y es que los coches eléctricos parecen ser realmente funcionales e interesantes en un entorno urbano. El Fiat 500 es uno de los utilitarios más populares del mercado y una versión híbrida o 100% eléctrica parece que sería una gran opción. Ahora bien, desarrollado específicamente para tal fin, pensando en su viabilidad económica y no siendo una especie de esparadrapo para satisfacer a la exigente clientela americana.

Y es que te recuerdo que el Fiat 500 eléctrico solamente se vende en algunos estados de EEUU, como California. Este pequeño utilitario se vende por unos 33.000 dólares y tiene una autonomía de 150 km en el mejor de los casos. Un precio algo caro teniendo en cuenta cómo está evolucionando la tecnología. ¿Quién se comprará un Fiat 500e teniendo un Tesla Model 3 con 400 km de autonomía por poco más?

Fiat pierde 20.000 dólares por cada coche y parece que la sangría cada día es mayor: cada vez el coche se venderá menos y será menos rentable. ¿Hasta cuándo van a seguir con el Fiat 500e, obsoleto tecnológicamente, en el mercado? ¿Por qué no plantean un sustituto viable económicamente? Cosas de los italianos…

Fuente: Businessinsider

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