Maserati planea un coche 100% eléctrico para competir contra Tesla

¿Un Maserati que no suena a nada? Nos tendremos que acostumbrar…

El coche eléctrico de Maserati será una realidad en un plazo inferior al que pensábamos hace un tiempo. Los rumores sobre un Maserati Levante híbrido llevan golpeando durante meses y es algo que más o menos se esperaba, otra cosa es el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico para poder competir contra Tesla: ¿quizás una versión basada en el Maserati Ghibli?

El mundo se acaba: el Ferrari SUV podría llegar en 2021

Este anuncio se engloba en el anuncio de Sergio Marchionne sobre la electrificación del Grupo FCA en los próximos años. Es una noticia que va a repetirse con muchas marcas, especialmente teniendo en cuenta la noticia de que Reino Unido prohibirá los motores de combustión en 2040, siguiendo la estela de Francia con esta propuesta polémica. El cambio parece obligatorio y cuando antes empiece, antes se completará la transición.

Así te alegra el día un Maserati Ghibli

Y Maserati parece que será el caballo de batalla de la electrificación por parte del Grupo FCA. Marchionne ha anunciado que todos los Maserati nuevos que sean lanzados a partir del año 2019 contarán con algún tipo de electrificación, ya sean modelos híbridos o completamente eléctricos. Algunos de ellos podrían ser proporcionados por Ferrari, por lo que esta electrificación parece evidente que también llegará a la firma de Maranello.

Echa un vistazo al Plan Movalt: mucho dinero de ayuda

Hoy en día, el principal reto del Grupo FCA ante la revolución del coche eléctrico que se plantea no tiene que ver con el desarrollo de nueva tecnología, sino más bien con el control de los gastos variables en el proceso de producción, como por ejemplo el coste de las baterías o de los motores eléctricos. 

La verdad es que me parece curioso que un consorcio tan importante como el Grupo FCA todavía ande en pañales en una tecnología que parece clave en el futuro. ¡Y no parece que la cosa vaya a cambiar radicalmente! Mientras que el Grupo Volkswagen planea coches híbridos y eléctricos en todas sus marcas, como el Volkswagen I.D. o los Seat Cupra híbridos, el Grupo FCA parece centrarse solamente en los coches de alta gama. ¿Cuándo piensa ofrecer un Fiat o un Alfa Romeo híbrido o eléctrico? Pues esto es lo que te puedo contestar: en 2022 la mitad de la gama contará con algún tipo de electrificación. ¡Veremos si son capaces de cumplirlo!

Fuente: Europe Autonews

Etiquetas: Coches híbridos