Tesla Model 3: ¡por fin todos los detalles oficiales!

El más asequible de los de Elon Musk se deja ver

Nos habían dicho que ya estaba listo el primer Tesla Model 3 y por fin, el Tesla Model 3 se ha desvelado al mundo; lo ha hecho durante la presentación y entrega de las 30 primeras unidades salidas de la planta de producción de Freemont (EEUU) a sus clientes.

¿Quieres un Model 3 con tracción integral? ¡Llegará en verano!

Hace un tiempo te dimos siete claves para entender el Tesla Model 3, pero ahora es el momento de bucear un poco más en todas las novedades del Tesla Model 3, que estará disponible en dos versiones: la estándar y más asequible, llega con una autonomía de 354 km y un precio que parte de 35.000 dólares. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

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La segunda, llamada Tesla Model 3 Long Range, presenta una autonomía de 498 km y parte de 41.000 euros. Sus prestaciones mejoran, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Echemos, pues, un vistazo a los tiempos de recarga de ambas versiones.

Los modelos estándar del Model 3 obtendrán, en media hora de carga en los supercargadores Tesla, 209 km de autonomía (aproximadamente), mientras que la versión Long Range logrará 273 km en el mismo tiempo. Con un cargador doméstico (240V), los rangos se sitúan en 48 km y 59 km por hora, respectivamente. En todo caso, en la prueba del Tesla Model 3 tienes más impresiones al respecto.

De serie, todos los Tesla Model 3 vendrán equipados con una pantalla táctil de 15 pulgadas, control de climatización dual y asientos de textil, así como con todo el software necesario para la conducción autónoma, que incluye: ocho cámaras, radar delantero y 12 sensores ultrasónicos que permiten evitar la colisión y el frenado automático de emergencia.

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Quienes quieran el Autopilot de Tesla, tendrán que pagar 5.000 dólares adicionales pues es opcional; a cambio, disfrutarán de un sistema que permite al vehículo circular por el solo en línea recta o cambiar de carril, tomar salidas de diversas vías y aparcar de manera autónoma. 

Poco a poco irán llegando más opciones, por las que habrá que pagar otros 3.000 dólares en el futuro (El Corte Inglés se pone a vender Tesla, así que quién sabe si podrás pagarlo a plazos y devolverlo si no te mola). Por cierto, puede que recuerdes que te dijimos que solo podrías elegir las llantas y el color, pues esta es la paleta disponible: Solid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat; todas ellas por un coste de 1.000 dólares, excepto el negro, que viene de serie. 

A base de dinero podrás seguir personalizando tu Tesla Model 3, pues por 5.000 euros tienes para el interior el sistema Premium Upgrades Package, que añade: asientos delanteros regulables en 12 posiciones, asientos calefactables, acabados en madera de poro abierto, dos puertos USB adicionales para la trasera, sistema de audio premium, cristal del techo tintado como en el Model X, luces antiniebla LED y consola central cubierta con acoplamiento para dos ‘smartphones’.

Las llantas de serie serán de 18 pulgadas y de 19 pulgadas como opción. ¿Cuándo llegarán las primeras entregas en masa? Todavía no han puesto nada en claro sobre esto, pero se espera que sea en 2018. ¡Echa un vistazo a los precios de Tesla en España!

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