El Corte Inglés se pone a vender Tesla

Deportivos más vendidos en marzo: Tesla Model S
El concesionario dentro de la tienda.

El Corte Inglés venderá coches de Tesla este verano, explican en El Mundo. Los grandes almacenes y la marca automovilística han alcanzado un acuerdo para que estos vehículos eléctricos (concretamente, los Model S y Model X) se comercialicen en las instalaciones de Puerto Banús (Marbella) del 28 de junio al 31 de agosto. Es decir, que ya puedes ir a por uno.

Con este proyecto, El Corte Inglés regresa a su intento de vender coches, algo que ya hizo con la iniciativa Many Cars, aunque sin el éxito esperado. Pero la propuesta de Tesla se adapta perfectamente a las necesidades de la cadena de tiendas, ya que el fabricante comercializa sus modelos de forma directa o en stands dentro de centros comerciales u outlets. Es decir, no emplea distribuidores o concesionarios.

Esto es lo último que esperas que le ocurra a tu Tesla. ¡Qué desgracia!

¿Podrían otros establecimientos del El Corte Inglés vender Tesla? Efectivamente, es posible que el acuerdo se extienda, ya que se enmarca dentro de la gira Tesla On Tour que la empresa está realizando por varias ciudades europeas -Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia), como indican en Expansión-, donde monta tiendas itinerantes y temporales. Ahora mismo, además, hay una en Barcelona, donde pronto abrirá un establecimiento propio (existirá otro en Madrid).

El vídeo sobre España que ha hecho Tesla.

De momento, el stand de Tesla en El Corte Inglés de Puerto Banús tendrá el horario habitual del centro comercial. Se encuentra en la planta baja, donde el cliente podrá ver el vehículo, realizar una prueba y comprarlo. Lo recibirá en un plazo de dos a tres meses.

Actualmente, la cadena de grandes almacenes cuenta con 15 cargadores específicos para los coches de Elon Musk, repartidos en sus centros de Marbella (lógico), Madrid, Barcelona y Bilbao.

Etiquetas: Tesla