Tesla Model S: rey absoluto del lujo en Estados Unidos

El Tesla Model S dispara sus ventas un 59% en el tercer trimestre y pone tierra de por medio respecto a sus rivales de lujo en EEUU.

El Tesla Model S es un superventas, al menos lo es en el segmento del lujo. Ahora bien, antes de entrar en cifras, deja que te haga una pregunta: bajo tu punto de vista, ¿el Tesla Model S es un rival del Mercedes Clase E o del Mercedes Clase S? Probablemente, por tamaño y concepción, aquí todos pensamos que se trata de un rival del primero, o del BMW Serie 5. Pues bien, en EEUU, probablemente debido a su alto precio, se considera un vehículo de lujo al nivel del Mercedes Clase S o el Porsche Panamera.

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No está mal pensado, ya que en esta lista también encontramos vehículos como el Maserati Ghibli, que en Europa también lo consideramos una berlina de lujo media. Pues bien, entre los vehículos de lujo de gama alta, el Tesla Model S apaliza en términos de ventas a todos sus rivales en Estados Unidos, su mercado local. No es de extrañar, pero sí lo es la mejora significativa de cifras respecto al mismo trimestre del año pasado: ha crecido un 59%, pasando de 5.756 unidades a 9.156.

Este tremendo incremento se ha conseguido gracias a una agresiva política de leasing ofrecida por la empresa de Elon Musk y al ligero restyling estético que ha sufrido la berlina de lujo de Tesla. Con ello, ha provocado un descenso notable en algunos de sus rivales directos, como el Audi A7, el Lexus LS o el Porsche Panamera. No obstante, el coche de lujo que más ha crecido en ventas en EEUU ha sido el nuevo BMW Serie 7, con un impresionante incremento de un 219% con la llegada de la nueva generación.

No obstante, pese al incremento, el Mercedes Clase S sigue siendo el segundo coche de lujo más vendido en el gigante americano, aunque cada vez más lejos del Tesla Model S. Con 4.921 ejemplares, está casi a la mitad de las ventas del coche eléctrico por excelencia. EEUU será el principal mercado para la marca, como no podía ser de otra manera, pero no en todas partes Tesla tiene un éxito tan importante, en España por ejemplo las ventas siguen siendo escasas, con 20 unidades en todo lo que llevamos de 2016: ojalá con la expansión que planea Elon Musk en nuestro país las cosas cambien en los próximos años.

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