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Así son las prestaciones del Tesla Model 3 con tracción integral

Rápido, compacto y económico. Tomen todo nuestro dinero...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Tesla Model 3

Si buscas un compacto deportivo y modelos como el Civic Type R 2017 de esta prueba o el Focus RS te parecen demasiado discretos, estás de enhorabuena: el Tesla Model 3 con tracción integral llegará muy pronto con la misma autonomía, aún más eficacia sobre el asfalto... y unas prestaciones bastante salvajes. Oh, sí. 

 

 

Hasta ahora, quienes querían comprar el modelo más pequeño de Tesla -hasta la llegada del Roadster 2020, claro- no tenían más remedio que conformarse con la variante disponible desde su lanzamiento. ¿Te parece algo malo? No lo creas: ésta estaba asociada a un motor eléctrico colocado en el tren posterior y alimentado por una batería capaz de garantizar una autonomía de 354 kilómetros en el modelo estándar y hasta 498 si se optaba por la variante de rango extendido. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una punta de 210 -5,1 y 225 en el modelo de mayor capacidad-. A pesar del tronchante equipamiento del Model 3 en las primeras unidades que salieron de su cadena de montaje, la creación de Elon Musk ha sido todo un éxito... que ahora podría recibir un nuevo empujón en sus ventas gracias a la introducción de una versión aún más interesante. En serio. 

 

¿De qué es capaz el Tesla Model 3 con tracción integral? 

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Durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de la inminente llegada del Tesla Model 3 con tracción integral que, según el propio Musk, empezaría a pisar el asfalto a lo largo del próximo mes de julio si para entonces la factoría en la que se produce ha alcanzado un ritmo de 5.000 unidades ensambladas por semana. Esta confirmación nos llegó de la mano de su cuenta oficial de Twitter... que es el lugar preferido del bueno de Elon para darnos las mejores noticias relativas a sus distintas marcas. Hoy le ha llegado el turno a la variante más capaz del hermano pequeño del Model S. Y lo que ha desvelado mola bastante. 

 

 

Con arreglo a las palabras de su CEO, el próximo coche eléctrico yanqui llegará al mercado asociado a la misma arquitectura que ya usan algunos de sus compañeros de catálogo: montará dos motores -uno para garantizar una autonomía razonable y el otro para entregar las máximas prestaciones- alimentados por una batería de gran capacidad que, por desgracia para quienes esperaban una mayor capacidad para devorar kilómetros, podrá cubrir la misma distancia que ya ofrecen sus versiones de propulsión. Pero no te quedes sólo con la parte negativa: el Model 3 de cuatro ruedas motrices estará disponible tanto en versión ‘Normal’ como ‘Performance’ y, en esta última, será capaz de rebajar el tiempo empleado para completar el 0-100 a sólo 3,5 segundos con una punta de 250 km/h -la opción estándar podrá hacer lo propio en 4,5 con una máxima de 225-. Ahora te gusta más, ¿eh? 

Por el momento sólo podemos esperar a que su aterrizaje entre nosotros no se produzca con demasiado retraso ni con un sobreprecio demasiado elevado derivado de las abusivas tasas de importación de la Unión Europea. En Estados Unidos podrás comprarte el Model 3 con tracción integral y terminación ‘Performance’ por 78.000 dólares que, según Musk, "es la misma suma que se pide por un BMW M3 y en esta ocasión se entrega un 15% más de rendimiento y un mejor comportamiento dinámico". Ni que lo hubiera parido él, ¿verdad? 

 

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