Ford Bronco Liberty Walk: los pasos de rueda transforman al todoterreno americano

Ford Bronco Liberty Walk

Gustavo López Sirvent

El preparador japonés, habituado a trabajar con coches deportivos, ha decidido cambiar a un todoterreno para configurarlo con pasos de rueda más grandes, así como potenciar sus parachoques tanto frontal como trasero. Este cambio estético para el 4x4 americano te saldrá por 3.080 dólares (2.800 euros al cambio).

De vez en cuando, salir de la zona de confort y adentrarte en otros terrenos viene bien para saber que puedes afrontar otros retos. Eso es lo que ha hecho el sintonizador Liberty Walk, que normalmente se dedica a transformaciones de coches deportivos y que ahora ha cambiado para modificar un todoterreno, en este caso el Ford Bronco

Esta empresa japonesa, acostumbrada a trabajar con Lamborghini, Ferrari o Nissan, ha decidido cambiar su hoja de ruta, lo que es noticia por ser poco habitual, y apostar por pasos de rueda más anchos. Sus guardabarros lucen musculosos e incluso podemos decir que le quedan como un guante y parece haber salido así de fábrica.

Si te preguntas de qué material están hechos estos guardabarros, te diremos que de FRP (plástico reforzado con fibra), conocido por su robustez y durabilidad. Y este cambio estético del Bronco te saldrá por aproximadamente 3.080 dólares (2.811 euros). Este body kit no es precisamente una bagatela, pero es lo que tienen las preparaciones de coches. 

Ford Bronco Liberty Walk (2)

Liberty Walk no sólo se ha parado a modificar los arcos de las ruedas. También encontrarás nuevas variantes en este 4x4 americano. La pintura negra también aparece en el parachoques delantero, que está fabricado de acero sólido. Y además, por si tienes problemas para estacionar, lleva incorporado sensores de aparcamiento. 

Si lo que quieres es disfrutar en modo offroad y meterte por terrenos sinuosos, puedes contar con el cabrestante detrás de la placa de matrícula (siempre viene bien).

En la retaguardia también ha habido transformaciones como los parachoques y peldaños, hechos de acero como en el frontal, lo que le permiten al Bronco tener una imagen más hercúlea. 

Pero aquí no acaba la modificación. Este todocaminos monta llantas Beadlock y neumáticos para terrenos muy complicados, que proporcionan una tracción mejorada, ya sea en senderos embarrados o montañas rocosas. Y si alguna vez un neumático pierde el control, hay uno de repuesto en la parte trasera.

Liberty Walk también colocó algunas pegatinas identificativas, que se colocaron en el parabrisas y los paneles de los cuartos traseros como un recordatorio de quién proporcionó los guardabarros para su construcción. Siempre viene bien saber de dónde venimos... 

Ford Bronco Liberty Walk (3)

No está claro si el fabricante japonés planea lanzar más actualizaciones para el Ford Bronco, pero una cosa es segura: los destellos de la modificación que ofrecen se ven exquisitos. Quizá, por poner algún pero, deberían 'mojarse' más en aspectos como el interior y acabar de rematar el conjunto.