Fotos: Un repaso a los mejores coches de Alpine de la historia

AutoBild

Un paseo por la historia de la marca francesa a través de los que han sido los mejores coches de Alpine en sus más de 60 años de recorrido en el mundo del automóvil.

Con la llegada del nuevo Alpine Vision la marca del grupo Renault se ha vuelto a poner de actualidad, pero no pienses que es cosa de dos días porque su historia les respalda, como puedes ver en estas fotos de los mejores coches de Alpine.

El fundador de Alpine Jean Rédéle, empezó a conseguir un éxito considerable en la competición con uno de los escasos coches producidos en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial, el Renault 4CV (foto de arriba). Rédélé construyó un vehículo de competición (le quitó mucho peso a la carrocería y le dio agilidad) sobre la base del citado coche con la ayuda de Giovanni Michelotti y obtuvo buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas. Corría la década de 1950 y había nacido el Alpine A106. Como habrás deducido, de las citadas carreras fue de donde surgió la denominación Alpine. Rédéle fundó la empresa de forma oficial en 1955 y Renault se unió al proyecto para producir en serie el modelo.

No te pierdas:

- Las 7 claves para conocer al nuevo Alpine Visión

- Una historia de éxito: un repaso por los Aston Martin DB

- Una mirada atrás: la historia de los Lamborghini descapotables