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Honda e Prototype: así es el primer coche eléctrico de Honda para Europa

¡Ya nos hemos subido a él!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Honda e Prototype

El Honda e Prototype es el primer coche eléctrico de Honda para Europa. Hasta ahora lo conocíamos como Honda Urban EV Concept, pero esta nueva versión -que comparte un 95-98% con el que será el modelo de producción definitivo- cambia de nombre y será una de las novedades del Salón de Ginebra 2019.

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Tuve ocasión, sin embargo, de viajar hasta Stuttgart (Alemania) para descubrirlo antes de su debut oficial y poderme subir por primera vez al Honda e Prototype, que según la marca, combina la practicidad de un coche urbano, con un comportamiento dinámico y la última tecnología. De su plataforma aún no nos dicen nada oficial, pero sí que explican que tiene sentido utilizarla en el futuro para más modelos...

 

Honda e Prototype

 

Y es que no podemos olvidarnos de las intenciones de Honda de desarrollar una estrategia eléctrica para sus coches nuevos en Europa, a la que ya han denominado 'Electric Vision'. Pero hablemos de datos que ya conocemos a ciencia cierta: para que te hagas una idea de sus dimensiones, mide 3,9 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto: unas medidas algo inferiores a las del Honda Jazz pero igualmente perfectas para la ciudad. 

Su diseño es limpio (contribuyen a ello detalles como las manetas de apertura de las puertas estilo pop-up, que permanecen escondidas en la carrocería hasta su uso) y es que desde la compañía aseguran que la intención principal era esta: renunciar a la idea de que un coche eléctrico tiene que ser futurista o extravagante y crear un vehículo muy simple pero entrañable.

 

Honda e Prototype

 

Sobre el hecho de que mantengan el logo de Honda iluminado, no confirman ni desmienten nada; sin embargo, parece complicado que vayan a mantenerlo así. En el interior del Honda e Prototype podrán viajar hasta cuatro personas, que se beneficiarán de un habitáculo espacioso y cargado de tecnología.

Una gran pantalla a través de la cuál se puede disfrutar de todo el sistema de infoentretenimiento del Honda e Prototype recorre todo el salpicadero y en los extremos, dos pantallas más se encargan de mostrar lo que ocurre fuera gracias a los retrovisores digitales. También el retrovisor interior funciona a través de una cámara de visión trasera.

 

Honda e Prototype

 

Por cierto, los ocupantes de los asientos traseros podrán beneficiarse de una buena habitabilidad para un urbano -incluso para alguien que mide 1,80 metros- y de una sensación de espacio percibida muy elevada gracias al techo solar; además, se han utilizado materiales que a menudo encontramos en nuestras casas, como la tela 'melange', para hacer que el habitáculo sea mucho más acogedor. 

 

Honda e Prototype: un coche eléctrico para Europa

A medida que se vaya conociendo el coche de producción del Honda e Prototype, que en principio no debería ser muy diferente a este que vemos aquí y que formará parte de las novedades del Salón de Ginebra, tendremos nuevos datos sobre sus funcionalidades. 

Pero por suerte, ya tenemos importantes datos sobre su naturaleza eléctrica. Por ejemplo, sabemos que será tracción trasera, que tendrá una autonomía de 200 km y que podrá cargarse un 80% en 30 minutos con un sistema de carga rápida. 

 

Honda e Prototype

 

El tiempo de carga cambia en función de la fuente, claro está; con una potencia de 6 kWh (a 380 V) tardaría entre cinco y seis horas y con una de 3,2 kWh (220 V) tardaría entre ocho y diez horas. La idea de Honda es que su primer coche eléctrico para Europa se convierta en la opción ideal para alguien que recorre una media de 48 km al día; traducido, el coche ideal para ir al trabajo en las grandes ciudades. 

Más información sobre los coches de Honda en nuestras fichas

 

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