Jaguar E-Type 60 Edition, un homenaje bien merecido

jaguar e type 60 edition
Jaguar Classic se encargará de coordinar los trabajos.

Jaguar celebra el 60 cumpleaños del E-Type, y lo hará de la mejor manera, con el Jaguar E-Type 60 Edition. En 2021 este icono de la automoción cumple seis décadas, y la compañía le rendirá tributo como se merece lanzando una serie de Jaguar E-Type en carrocería coupé y descapotable con las especificaciones originales. Por supuesto, en el proyecto formará parte Jaguar Classic, quienes coordinarán todos los trabajos.

Jaguar E-Type 'Reborn': así se revive un clásico

Uno de los datos más curiosos de esta puesta a la venta será la forma de venderse. No se harán de forma individual, sino como un pack. En él entrará una unidad descapotable y otra con carrocería coupé. Cada una de estas parejas servirán de homenaje a diferentes versiones, como la 77 RW o la 9600 HP.

Cada una de las parejas rendirán tributo a sí mismas inspirándose en variantes famosas de la trayectoria del modelo, como fueron el 9600 HP o el 77 RW que se utilizaron para presentar el modelo en el Salón de Ginebra de 1961. Se producirán hasta 12 Jaguar E-Type, todos ellos con motor 3.8. Tomará base de modelos ya creados los cuales serán restaurados en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire.

jaguar e type 60 edition

El precio del pack de dos Jaguar E-Type no ha sido desvelado aunque podemos imaginar que será alto. Dan Pink, director de Jaguar Clásico, decía: “El Jaguar E-Type es un auténtico icono, sensacional hoy en día como el momento en que fue inaugurada en 1961.  Un avanzado en diseño e ingeniería que aún puede ser disfrutado y admirado apasionadamente casi 60 años después”.

jaguar e type 60 edition

Esta restauración del Jaguar E-Type “es un homenaje duradero para el E-Type, honrando el coche del legado y los logros del equipo que lo creó – muchos de ellos descendientes de trabajadores de Jaguar Clásico hoy en día, por expertos de la restauración, el mantenimiento y la planificación para el futuro el disfrute de las generaciones venideras.”

Etiquetas: coches clásicos